Trump: 10 aspectos que seguro desconocías del Presidente electo de Estados Unidos

Revisa algunos episodios no tan reconocidos en la biografía del poderoso magnate Donald Trump.

Guía de: Curiosidades

Trump, según informa el sitio de la BBC, es empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense. Es hijo de un magnate inmobiliario de Nueva York, en aquella compañía, Elizabeth Trump & Son, colaboró y aprendió el rubro mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Ya en 1968, se unió oficialmente a esa sociedad para transformarla en un imperio y hacerse conocido incluso en el mundo del espectáculo, lo que al final le permitió ser una celebridad, para finalmente ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

1. No toma alcohol

El representante del partido republicano es abstemio. Según trascendió en una entrevista en la revista estadounidense People en 2015, la razón tiene que ver con la muerte de su hermano Fred, quien era alcohólico y falleció en 1981 a la edad de 41 años.

De todos modos esto no le impide buscar oportunidades de negocio, puesto que el multimillonario maneja una franquicia de vodka, la cual lleva su apellido.

donald-trump-alcohol

 

2. Es “germófobo”

Trump raya en la obsesión por la limpieza personal y es conocida su aversión a los gérmenes, lo que hace presumir la dificultad que debe ser para él estrechar manos de cientos de periodistas, ciudadanos y partidarios que acarrea una candidatura presidencial.

En el periódico The Washington Post, el Presidente norteamericano electo señaló que para evitar molestias, se lavaba frecuentemente las manos. “Estrechar la mano es una de las maldiciones estadounidenses… Da la casualidad de que yo soy obsesivo por tener las manos limpias. Me siento mucho mejor después de que me lavo las manos”.

Trump

 

3. Estudió en una academia militar

El magnate inmobiliario ingresó a los 13 años a una escuela militar ubicada en la ciudad de Nueva York y se graduó de ella en 1964.

Posteriormente estudió en la Universidad de Fordham y realizó un magíster en administración de empresas en la prestigiosa Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. De todos modos muchos parecen ubicar el secreto de su cuantiosa fortuna en un préstamo millonario que realizó su padre y que le posibilitó afianzar su imperio.

trump militar

 

4. La residencia de Trump fue usada en una película de Batman

En la premiada cinta de Batman “The Dark Knight Rises”, dirigida por Christopher Nolan, una de las tantas residencias de Donald Trump, la Trump Tower, fue utilizada para retratar el estilo lujoso de vida de Bruce Wayne quien es en la película un millonario y playboy de ficción.

wayne entreprises comingsoonpunto net

 

5. Tiene un juego de mesa propio

Corría en 1988 cuando Donald Trump, reconocido por su habilidad en el mundo de los negocios implementó un juego de mesa llamado “Trump, the game” el cual trata de ver las dificultades que existen en el complicado negocio de los bienes raíces, en el que el objetivo es quebrar a los oponentes.

 

6. Trump estuvo brevemente involucrado en la campaña presidencial de 2000

Antes de la exitosa campaña presidencial de 2016 que le otorgó la codiciada presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump ya había meditado la opción de quedarse con el puesto de presidente. En 1999 consideró seriamente buscar la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Reformista, partido minoritario, pero declinó en hacerlo, quizás intuyendo que aún no había llegado su momento.

trump

 

7. Animó un reality show

Desde siempre Trump se ha sentido atraído por el mundo del espectáculo e incluso condujo el programa de telerrealidad llamado “The Apprentice” y que se transmitió por las pantallas de la cadena NBC y el cual consistía en que 16 a 18 empresarios luchaban por 250 mil dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump. Su frase típica en ese show era “estás despedido”.

trump_reality

 

8. Ha realizado múltiples cameos en el cine y la TV

Según cuenta el sitio autobild.es Donald Trump aparece en la exitosa secuela de la película ‘Home Alone’; o más conocida como ‘Mi pobre angelito 2’, en la cual aconseja cómo llegar al recibidor a Kevin, interpretado por un jovencísimo Macaulay Culkin en el famoso Hotel Plaza, que por aquel entonces era de su propiedad.

También ha aparecido en ‘El príncipe del rap’, interpretado por Will Smith, ‘Zoolander 1’, Plaza Sésamo y en Los Simpsons, donde curiosamente lo retrataron como futuro presidente.

0014487607

 

9. Está vinculado al concurso Miss Universo

Adquirió acciones del concurso Miss Universo,  Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, siendo la cadena televisiva NBC, quien posee el resto de las acciones.

trump_miss_universo

 

10. Se casó tres veces

En 1977 Trump se casó con Ivana Zelníčková, después, en 1993 se casó con Marla Maples y durante 2005 se casó con Melania Knauss.

150263_1

 

Trump en “Mi pobre Angelito 2″:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X