Turquía: Descubren la ciudad subterránea más grande del mundo

El descubrimiento se realizó cuando la Administración de Desarrollo del país se encontraba derribando edificios para la remodelación de la ciudad.

Guía de: Curiosidades

Esta vez Turquía tiene un interesante hallazgo. En Nevsehir, en la provincia de Capadocia, se encontró lo que los arqueólogos turcos denominan, “la urbe construida bajo tierra más grande descubierta hasta hoy”, la que cuenta con al menos cinco mil años de antigüedad.

Ubicada alrededor de la fortaleza de Nevsehir, la urbe cuenta con largos túneles de hasta siete kilómetros. Según el diario turco “Hurriyet”, los expertos han calificado este descubrimiento como “el mayor hallazgo arqueológico del 2014″. Al compararla con otras ciudades subterráneas antes descubiertas en la localidad, el alcalde de la provincia, Hasan Unver, indicó que aquellas “ni siquiera llegarían a ocupar el área de la cocina” de la nueva ciudad subterránea.

Ciudad Subterranea

El descubrimiento se realizó cuando la Administración de Desarrollo del país se encontraba derribando edificios para la remodelación de la ciudad, es ahí cuando aparece bajo las rocas una construcción de 400 mil metros cuadrados.

La enigmática villa cuenta con lugares de culto y galerías de escape. Tiene once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

Esta obra arquitectónica, posee un gran plus para atraer el turismo a la región de Anatolia central, pues sería un paisaje único en el mundo. Aunque, no se debe olvidar que la provincia de Nevsehir es ya famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que un día residieron unas 20.000 personas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X