TV egipcia denuncia supuesta conspiración contra Siria en un episodio de Los Simpsons

Video de 2001 muestra la bandera de la oposición siria, antes de que se crearan los movimientos que provocaron la guerra civil. Pero la verdad es muy distinta.

Guía de: Curiosidades

Según consigna The Huffintong Post, un canal de televisión egipcia, señala que el levantamiento en Siria fue mencionado antes de la “primavera árabe”. La nueva teoría de conspiración nace a partir de un antiguo capítulo de “Los Simpson”, pieza audiovisual que sirve como evidencia.

Todo comenzó un domingo cualquiera, cuando una conductora de televisión egipcia, llamada Rania Badawi, emitió un clip de 2001 en el cual Bart Simpson y sus amigos participan en un video musical llamado “Drop Da Bomb”, satirizando bandas musicales norteamericanas y a militares.

simpsons-siria

Badawi, señala que en el capítulo se puede apreciar a un jeep que lleva la bandera usada por los combatientes, de la oposición en el país árabe, que están en contra de Assad desde 2011.

Asimismo, se pregunta si la revolución Siria fue planificada de antemano debido a este supuesto mensaje subliminal.

“Esto plantea muchos interrogantes sobre lo que ocurrió en las revoluciones de la Primavera Árabe y acerca de cuándo comenzó esta conspiración mundial “, añade la conductora egipcio.

De acuerdo con una traducción realizada por el instituto de investigación de Washington DC, MEMRI, que se especializa en la identificación de extremismo en la prensa árabe, la conductora de televisión afirma en su comentario que “la bandera fue creada antes de que los hechos tuvieron lugar”.

No obstante, dicha teoría de conspiración no está respaldada por los hechos. Esto se debe a que, como explica el New York Times, la oposición siria en realidad se apropió de una bandera siria que fue adoptada durante la lucha por la independencia contra Francia en la década de 1930. Este detalle histórico es relevante, debido a que se contrapone con los argumentos esgrimidos por Badawi.

En tanto, la polémica presentadora de televisión fue acusada de unirse a una multitud de medios vitoreando cuando cientos de presuntos islamistas fueron condenados a muerte en juicios masivos. Esta actitud se debe, según se consigna en The New York Times, a que la señal televisiva egipcia, donde trabaja Badawi, es sumamente nacionalista en su línea editorial.

De hecho, el show de Badawi ya había llamado la atención de la crítica en Egipto -no por el episodio de “Los Simpson”- pero si por felicitar a Mubarak en su cumpleaños.

Televisión egipcia muestra el polémico capítulo de “Los Simpson”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X