Un caso único: El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas

El ciudadano japonpes Tsutomu Yamaguchi vivió hasta los 93 años ya que falleció durante 2010.

Guía de: Curiosidades

Ni siquiera Bruce Willis es tan digno del título de “Duro de matar” como Tsutomu Yamaguchi, la única persona en la historia de la humanidad que estuvo presente en la explosión de las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, pero aún así vivió para contarlo.

Bomba

El 6 de agosto de 1945 es uno de los días más oscuros en la historia de la humanidad. Ese fue el día en que conocimos de lo que verdaderamente era capaz el potencial destructivo del ser humano y su tecnología, con el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, que, según las cifras del portal web de History, aniquiló instantáneamente a 66.000 personas, una cifra que ascendería con el tiempo y las secuelas de la radiación, además de provocar lesiones en otras 69.000, entre las que se encontraba Tsutomu Yamaguchi, quien había viajado ese mismo día a la ciudad para visitar a un cliente.

Pese a las secuelas que dejó la tragedia en él, Yamaguchi consiguió regresar a su hogar, donde el destino, como si se tratara de un mal chiste, lo haría vivir nuevamente la misma catástrofe: vivía en Nagasaki, el objetivo de la segunda bomba atómica, que cayó sobre la ciudad el 9 de agosto a las 11:02 am. Sin embargo, Tsutomu Yamaguchi sobrevivió a esta segunda tragedia, transformándose en la única persona que vivió en carne propia la destrucción de las dos bombas atómicas y, aún así, esquivar a la muerte.

Según consigna el portal web de History para América Latina, este hecho llevó a que Tsutomu Yamaguchi, quien vivió hasta los 93 años, falleciendo en 2010, fuera considerado popularmente al mismo tiempo como la persona más desgraciada y más afortunada del mundo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios