¿Una lluvia de “iguanas congeladas”? Insólito hecho sorprendió a Estados Unidos

Florida, nuevamente, tuvo una invasión de iguanas.

Guía de: Curiosidades

Las películas suelen retratar un montón de situaciones de lo más extravagantes en Estados Unidos. Desde invasiones extraterrestres hasta un ataque de tomates asesinos. Sin embargo, la realidad puede superar a la ficción, y en esta oportunidad los pronósticos meteorológicos arrojaron una “lluvia de iguanas” para Florida.

Iguana

La razón del particular anuncio es que este Estado se caracteriza por un clima tropical, pero recientemente la temperatura sufrió un descenso tan abrupto a raíz del ciclón bomba que golpeó las costas de los norteamericanos, llegando incluso a las -3°C, es decir, bajo el punto de congelación.

Iguana1

Por lo mismo, a través de su cuenta de Twitter, la Agencia Meteorológica de Estados Unidos avisó que las iguanas verdes, un animal que no es nativo de esta zona, pero que habita los árboles de Florida, se quedan dormidas con estas bajas temperaturas y caen al piso.

Iguana2

“Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen”, explicó la zoóloga Stacey Cohen en diálogo con la cadena WPBF.

Iguana3

Una situación bastante inusual, según indicó el portal ‘Bío Bío’, sin embargo, ante la que le piden a la gente no tratar de calentar a las iguanas ni llevarlas a sus casas, solamente dejarlas ahí porque recuperarán sus funciones corporales una vez que comience a subir la temperatura, y en caso de sentirse en peligro por el acercamiento de las personas a sus cuerpos de manera abrupta, podrían intentar defenderse con su cola o garras.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios