Universidad de Corea del Sur inventó una máquina que transforma los desechos humanos en energía

Colabora con el medio ambiente y genera un impacto positivo en la economía.

Guía de: Curiosidades

En tiempos en los cuales el cambio climático afecta a la humanidad, una universidad de Corea del Sur, desarrolló un inodoro que transforma los desechos humanos y los convierte en energía.

Inodoro

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan de Corea del Sur, según informó el portal Ripley’s, creó un inodoro llamado BeeVi el cual conserva agua y transforma los depósitos humanos en electricidad.

Según el creador del artefacto, Cho Jae-won, cada ser humano expulsa alrededor de medio kilo de desechos al día. Posteriormente, estos generan alrededor de 13 galones de gas metano lo que es suficiente energía para hacer funcionar un lavavajillas.

El gas es enviado a un “tanque de almacenamiento en donde se descompone a mezcla de microorganismos y se aísla el metano”. Se supone que a cambio, BeeVi, pagará a los usuarios con una moneda digital llamada Ggool, o “cariño”.

Actualmente, se está utilizando un BeeVi para alimentar un laboratorio en el campus, y los estudiantes ganan hasta 10 Ggool, lo suficiente para comprar una taza de café, por día para comprar en la cafetería de la universidad.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios