Uruguay organiza la parrillada de pollo más grande del mundo: 6 toneladas

El hecho ocurrió en la localidad de Maldonado, donde cocinaron miles de pollos.

Guía de: Curiosidades

Los orientales son conocidos por ser campeones del mundo, sus “chivitos al plato”, una delicia de su cocina, junto al mate y también las parrilladas.

Y en esta ocasión reinciden con las parrilladas. Resulta que Guinness World Records, certificó la parrilla de pollo más grande del mundo.

parrilladadepollosmásgrandedelmundo

El suceso ocurrió en Maldonado, Uruguay. Y la porción pesó 6,487.9 kg (14,303.5 lbs), logro alcanzado por “Simplemente Parrilla La Balanza”. Lo bueno es que la comida fue donada por el propietario del restaurant y el evento sirvió para aportar económicamente a diversas reparaciones del Hogar de Ancianos Gines Cairo Medina, localizado en Uruguay.

Más de 76 voluntarios y 6000 pollos fueron parte de una parrilla que media 12.27 metros. Asimismo, Evelyn Carrera, certificadora de Guinness World Records, estaba presente para el evento y comprobó el logro alcanzado en la localidad de Maldonado.

“Siempre es increíble ver culturas y tradiciones locales representadas en Guinness World Records. Alberto Sena y su equipo han preparado y cocinado sobre 6,000 pollos en la forma tradicional uruguaya y no tan solo lograron un título de Guinness World Records por la porción más grande de pollo a la parrilla pero utilizaron un plato tradicional para crear un evento para devolver a la comunidad”, señaló Carrera.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X