“Vacaciones en el Protectorado”: El polémico “reality” que revive la ocupación nazi

Dicha “apuesta televisiva” hace referencia al drama que vivieron, durante 1939, ciudadanos europeos en plena ocupación nazi en regiones centrales y orientales de la actual República Checa.

Guía de: Curiosidades

“La isla”, “Gran Hermano”, y “La Granja” son algunos de los reality shows considerados extremos por algunos sectores de la audiencia. No obstante, ser intimidado por soldados del régimen nazi, interrogado por la Gestapo, tolerar el hambre o soportar bombardeos son experiencias extremas que ofrece “Vacaciones en el Protectorado”, un polémico espacio televisivo en la República Checa.

Según consigna diario “El Mundo”, la directora del proyecto, Zora Cejnkova, ha debido enfrentar críticas por parte de periodistas europeos e israelíes por el programa “Vacaciones en el Protectorado”. Dicha “apuesta televisiva” hace referencia al drama que vivieron, durante 1939, ciudadanos europeos en plena ocupación nazi en regiones centrales y orientales de la actual República Checa. Aquel territorio fue nombrado como “El Protectorado de Bohemia y Moravia”, he ahí el nombre otorgado al reality.

Reality Checo

Incluso, según informa el portal “RT”, al controvertido espacio se le compara con la serie sobre historia “Living History” de la BBC. Asimismo, el show también es transmitido por la televisión pública, pero en este caso checa, y los participantes se asesoran por historiadores y un psicólogo. Además, el proyecto tiene un premio de 40.000 dólares para la familia ganadora.

“Felizmente para esta familia, no les tratarán como a los 82.309 judíos que vivían en el Protectorado y fueron metidos por los nazis en los campos de concentración y muerte o fueron asesinados por sus colaboradores checos”, consignó una columnista del periódico ‘The Times of Israel’.

 

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X