Yonaguni: Conoce la interesante y misteriosa “ciudad sumergida” de Japón

Su origen hasta el día de hoy es incógnita para la comunidad científica.

Guía de: Curiosidades

Un misterio salió a la luz en 1987 al sur de la costa del Japón, más precisamente en las islas Ryukyu, cuando un submarinista exploraba dicha zona. Se trata de Kihachiro Aratake quien, a 25 metros de profundidad, pudo distinguir varios escalones bien tallados y conservados.

Buzo

“Se me erizaron los pelos, era abrumador”, así se refirió Aratake en declaraciones a la BBC.

Actualmente, aquella zona, que forma parte del archipiélago, se le llama Monumento Yonaguni. Un coloso piramidal, pétreo, de 50 metros de largo por 20 de ancho al que se le denomina como la Atlántida de Japón, el cual, según expertos, puede tener más de 10.000 años de antigüedad.

Posteriormente,  el geólogo Masaaki Kimura, de la Universidad de Ryukyu en Japón, junto a un grupo de científicos, inició la investigación de esta estructura. Y, en parte, se llegó a la hipótesis que el hallazgo se relacionó al pueblo de Jomon, que habitó el Japón prehistórico hacia el año 12.000 A.C.

“Creo que es muy difícil explicar su origen como puramente natural, debido a la vasta evidencia de la influencia del hombre en las estructuras “, advirtió Kimura al portal “El Tiempo”.

El buzo profesional, Kenzo Watanabe, destacó un hecho que no deja de llamar la atención.

“Después de ver (el monumento), creo que no hay forma de que no lo haya hecho el hombre, especialmente con todas esas superficies planas. Es realmente impresionante, tantas superficies diferentes y formas simétricas. Definitivamente creo que no es natural”, dijo al mismo medio de comunicación.

Por lo pronto, el misterio de su origen seguirá circulando en la opinión pública hasta que no existan más antecedentes o registros que sean útiles para argumentar alguna otra hipótesis.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios