Zaire y Escocia en Alemania 1974: Dos de las mayores rarezas ocurridas en una copa del Mundo

Un grupo de por sí extraño dio lugar a algunas de las performances más extrañas que se hayan presenciado.

Guía de: Curiosidades

En el Mundial de Alemania 1974, Escocia se convirtió en el primer país en quedar fuera sin perder un solo partido. La escuadra británica integró un grupo muy complicado con Brasil, Yugoslavia y la débil Zaire. Escocia igualó a 0 con el equipo sudamericano, 1 a 1 con el balcánico y venció a Zaire 2 – 0. Como Brasil y Yugoslavia también habían igualado y los dos habían vencido a los africanos, hubo un triple empate con cuatro puntos, y el grupo se resolvió por diferencia de goles. Yugoslavia le había anotado nueve goles a Zaire, Brasil tres y Escocia apenas dos, lo que motivó a definir la invicta eliminación de la escuadra británica.

escocia zaire

Foto: Youtube

Asimismo, Zaire, el equipo que en ese entonces representaba a una república autoritaria, que en 1997 volvería a ser la República Democrática del Congo, tuvo al igual que Escocia una llamativa participación en esa zona durante la Copa del Mundo Alemania ´74.

Ya antes del segundo pleito ante Yugoslavia, los seleccionados africanos tuvieron un encontrón con la dirigencia, que adelantó que no les iban a pagar lo acordado por clasificar al Mundial.

El resultado del segundo partido fue un categórico 9-0 a favor de Yugoslavia. A Zaire lo dirigía el yugoslavo Blagoiev Vidinic, que admitía que sus dirigidos fumaran en la banca, y que tras el tercer tanto de los balcánicos decidió sustituir al portero Kazidi por presiones de las autoridades del país africano.

La participación del equipo más exótico de Alemania 1974 terminó contra Brasil. Pero antes de este partido, los seleccionados de Zaire fueron amenazados con no retornar a su país si perdían por más de cuatro goles.

El resultado fue un 3-0 con una jugada histórica entremedio. Un tiro libre favorable al “Scratch” al borde del área africana fue pateado por Mwepu, que despejó el balón cuando el árbitro no había dado ninguna orden, con el fin de desorientar a los brasileños, que igualmente con ese resultado clasificaban a la siguiente ronda.

Finalmente, tanto Escocia como Zaire quedaron eliminados en su zona de clasificación pero con resultados totalmente diferente. ¿Cosas del fútbol?

Zaire v/s Yugoslavia:

Zaire v/s Escocia:

Zaire v/s Brasil:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X