Inicio » E-Business » Equipo

Asistentes Virtuales: Respondiendo en su Web las 24 horas

El uso de sistemas automatizados en los sitios web permite tener instancias en las que los visitantes pueden encontrar respuesta a sus consultas incluso cuando no estamos conectados. Un Asistente Virtual es un robot programado para responder la pregunta que deseemos, entregar enlaces y realizar preguntas.

¿Qué son los asistentes virtuales? La definición de “Virtual” nace en el siglo XIV como “influir por las virtudes o capacidades físicas”, de América virtualis, virtus – “La excelencia, la potencia, la eficacia”. Hoy el término se aplica principalmente en las plataformas digitales y en el tema que nos ocupa viene a ser un robot o mecanismo automático que suple ciertas funciones y entrega información pre-diseñada al visitante de un sitio Web.

Asistente Virtual

Foto: Botego

Un asistente virtual es capaz de preguntar y responder a los visitantes

Se trata de programas enlazados dentro de los sitios Web de las compañías que desean poder entregar respuestas a preguntas comunes o frecuentes, disminuyendo los costos de personal en el área de Atención al Cliente. Gracias a este software es posible instalar la emulación de una persona que está dispuesta a atender las consultas de los usuarios apenas ellos introducen una pregunta.

El sistema reconoce palabras clave en la consulta y devuelve una respuesta relacionada, que en algunos casos puede ser entregada en formato audio para hacer más creíble la interacción.

Un buen ejemplo de Asistente Virtual aplicado en un sitio web es el de Anna, uno de los primeros robots de esta categoría creados en Internet. Pertenece a una conocida marca de muebles con presencia en 20 países y es capaz de responder preguntas en 18 idiomas. Sin duda una gran implementación del sistema.

¿Desea contar con un Asistente Virtual en su Web?

Los Asistentes Virtuales pueden cumplir muchas funciones en un sitio Web, y ayudan a los negocios de varias industrias a disminuir los costos de Soporte y atención al Cliente.

La creación de Asistentes Virtuales supone una gran inversión, son sistemas que requieren un acabado desarrollo y necesitan posteriormente ser alimentados con información en forma constante. Sin embargo existen alternativas para crear asistentes virtuales simples, económicos y en pocos pasos, accesibles para la gran mayoría de los negocios.

Dos de ellos son Botego y el sitio francés Crear Mi Asistente. Ambos ofrecen el servicio por un periodo de prueba completamente funcional, y luego de completar tres pasos entregan un código para insertar en cualquier página del sitio web, lo que activará de inmediato al Asistente Virtual y usted ya tendrá “a alguien” respondiendo las preguntas de los visitantes durante las 24 horas del día.

Si desea entregar características que lo diferencien frente a su competencia y mantener un sistema que responda por usted, considerar la utilización de un Asistente Virtual es una buena alternativa para su sitio Web.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X