Inicio » E-Business » Equipo

Emprendedores digitales, buscando capital semilla

Acceder a Capital Semilla para emprender, sobre todo en un negocio Online, es bastante difícil. Obtener este financiamiento cuando el emprendedor tiene deudas es prácticamente imposible... hasta ahora.

Nadie desconoce que en Chile el emprendedor que fracasa está destinado a dejar de lado sus sueños, principalmente producto de las deudas que lo acosan luego de perder su capital y tener que enfrentar duros momentos frente a los bancos y proveedores. En el ámbito digital, o negocios Internet, esta situación se repite con bastante frecuencia pues la pasión y dedicación que se entrega a los proyectos y emprendimientos es tal, que la mayoría de las veces se sobrepasan los límites y poco a poco el peso de las deudas comienza a hundir el barco cuando los resultados no son positivos y los flujos de caja están arrojando constantemente números rojos.

Capital semilla

Foto: El Mercurio

Los emprendimientos online fallan en una proporción similar a los negocios tradicionales.

Tal como menciona nuestro guía para la sección Emprendimiento, Patricio Cortés, el emprendedor que fracasa es considerado casi un delincuente. Y en el caso de los emprendedores del mundo Online es peor, pues son pocos quienes creen en ellos incluso cuando tienen éxito. Esto sucede porque las personas y los bancos no creen aun en los negocios Online, en la era digital del E-Business.

La tasa de negocios fallidos es similar entre el mundo tradicional de los negocios y el virtual, o los negocios digitales. Sin embargo la gente percibe que los negocios digitales tienen un mayor porcentaje de quiebras dado que en nuestros países (región latinoamericana) la cantidad de emprendimientos Online formales aun es bajo y suena más el que fracasa que quien tiene éxito.

Buenas Noticias, Capital Semilla Para Emprendedores Con Deudas

El acceso a Capital Semilla tradicionalmente ha estado sujeto a una serie de evaluaciones –como corresponde- y entre ellas está el aspecto histórico, y lo primero que se hace es tomar el RUT y ver si el emprendedor que está realizando la proposición “está limpio o no”. Si aparece una línea negativa impresa en ese informe, se acabó el proyecto o es obligado a buscar alguien que coloque su nombre, quedando el gestor en las sombras.

Frente a esta situación, Sercotec (Ministerio de Economía, Fomento y Turismo) ha comprendido que un emprendimiento muchas veces tendrá éxito recién después de tres intentos fallidos y que los proyectos muchas veces necesitan un nuevo impulso, pero falta financiamiento. Por ese motivo tienen sus puertas abiertas a los emprendedores que necesiten financiamiento, incluso si sus informes comerciales son negativos.

Sercotec ha financiado varios proyectos digitales, y esta puede ser una excelente oportunidad para todos los emprendedores que tienen un proyecto viable y que debido a su situación financiera no han podido continuar adelante con su idea.

Podrás encontrar toda la información referente a esta forma de financiamiento presionando aquí.  Este capital semilla está orientado a Emprendedores, Micro y Pequeños empresarios.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X