Inicio » E-Business » Equipo

SEO: ¿Cómo atraer más clientes desde Internet?

La optimización del sitio Web en los buscadores es la mejor herramienta para atraer nuevos clientes al sitio Web del negocio. El SEO es la técnica que se debe utilizar.

La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO o Search Engine Optimization en inglés) es una herramienta única en Internet, orientada a proporcionar ventajas que muchas marcas no han considerado aun. Se trata de una estrategia que busca incrementar la cantidad de visitantes que llegan a la Web de la marca desde los buscadores más utilizados en la red, como Google, Yahoo! y Bing. La finalidad de la aplicación de estas técnicas es mejorar la posición en que queda el sitio Web ante la búsqueda que realiza un usuario utilizando las palabras clave definidas para la industria de la marca.

La mayoría de las personas hoy utilizan un buscador (principalmente Google) para encontrar un producto y proveedor, entonces es importante que las organizaciones mejoren su presencia en la Web y utilicen técnicas SEO para sobresalir frente a la competencia.

Seo Cliente

Imagen: Agencias

El SEO juega un papel relevante

Frente a la proliferación de las redes sociales y especialmente luego de la aparición de Google+, que influyen fuertemente en el posicionamiento en Google, la estrategia SEO de un sitio Web sigue teniendo relevancia y los negocios deben prestarle especial atención. Los siguientes son tres conceptos clave que se deben considerar cuando se desarrolla o analiza un sitio Web que busca aumentar la cantidad de clientes provenientes de las búsquedas realizadas en Google y otros motores de búsqueda.

Estructura de la URL

Los mejores resultados se obtienen en páginas cuya estructura (dirección URL) contiene la palabra clave que ha utilizado el usuario en la búsqueda. Esta puede estar en el propio nombre de dominio o, en el nombre de la página específica que contiene la información. Por ejemplo, http://www.nombre-de-tu-negocio.com/zapatos_en_oferta.html. Obviamente este nombre sería para una página que ofrece zapatos, y si en lugar de ese nombre se colocara http://www.nombre-de-tu-negocio.com/zapatos.html la diferencia en la posición en que aparecerá esa página sería abismante ya que “zapatos en oferta” es más utilizado en las búsquedas que solamente “zapatos”.

Velocidad de carga

Los buscadores aprecian los sitios que ofrecen una experiencia grata al usuario y consideran para ello que la velocidad con que carga el sitio Web tiene gran importancia. Es necesario contar con un buen proveedor de Hosting que asegure la velocidad técnica adecuada, pero también se requiere una estructura óptima en cuanto a la construcción de las páginas para asegurar “sitios livianos”. Mientras menor sea el tiempo que tarda la página en abrir, mejor será el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Las palabras clave

Aunque ya no se deben considerar las “Meta Keywords” (palabras clave insertadas en el Head de las páginas), sí tiene importancia relevante el uso que se haga de ellas en los textos de los contenidos de cada sección del sitio Web. Los contenidos adquieren especial importancia en las búsquedas orgánicas y los buscadores así lo consideran. La finalidad no es solamente optimizar el sitio Web para su posicionamiento en los buscadores, sino lograr que los visitantes encuentren lo que realmente buscan al llegar al sitio. Por este motivo el elemento de mayor importancia en la optimización de un sitio se encuentra en la calidad de los contenidos y uso adecuado de las palabras clave dentro de sus textos.

Siendo todos estos elementos OnPage (directamente relacionados con lo que se hace dentro del sitio para optimizarlo), en un próximo artículo trataremos los elementos OffPage que tienen igual o mayor importancia en la optimización para motores de búsqueda.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X