6 consejos valiosos para nos disparar los gastos en la celebración de las Fiestas Patrias

En el tercer mes mas costoso del año es necesario organizar las fianzas, aquí consejos para disfrutar de un 18 al menor precio.

Durante un año  de complejidades económicas  y encontrándonos en el tercer mes más costoso del año, es necesario organizar las finanzas familiares.

Durante el mes de septiembre, se estima que  los gastos familiares se incrementan en un 15% y, pese a que  en esta ocasión contaremos con menos días feriados que en fiestas anteriores, probablemente los gastos extra proyectados no varíen significativamente.

presupuesto-18

De aquí la pertinencia de los siguientes consejos:

  1. Identificar los Ingresos.

Tener en conocimiento el estado económico familiar durante el mes de septiembre y saber de cuánto se dispone para festejar el 18.

  1. Priorizar necesidades.

Antes de pensar en festejar las fiestas patrias, primero se debe cumplir con los gastos fijos que mensualmente ocupan un porcentaje significativo del salario.

  1. Planificación.

Redactar una lista con las actividades y compras que se desean realizar durante el mes, cotizar precios y definir que combinaciones serán las óptimas para su familia y su bolsillo.

  1. Cotización.

Comparar los precios entre distintos productos o servicios permitirá incrementar su conocimiento sobre lo que obtendrá, para posteriormente analizar cuanto está dispuesto a pagar por lo ofrecido.

  1. Prospectiva.

Comprar con anticipación evitará sufrir las alzas de precios en productos como carnes, vinos, pan,  etc, afectando el bolsillo familiar.

  1. Precaución.

Intentar no gastar todo el financiamiento familiar durante fiestas patrias, el mes continúa y no se sabe qué puede suceder, siempre es bueno contar con “algo extra” en caso de emergencias.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X