Bono Marzo 2016: Toda la información que necesitas sobre este esperado beneficio

Conoce todos los detalles del pago del bono marzo de 2016, conoce si eres uno de los beneficiados y dónde será pagado.

Guía de: Economía Doméstica

 Bono Marzo 2016

El Bono Marzo 2016 es muy esperado por numerosas familias.

El Bono Marzo 2016 ya está listo para su puesta en marcha y las autoridades dieron a conocer cómo se entregará esta ayuda. En Guioteca entregamos información sobre todo lo que debes saber respecto de esta esperada ayuda.

¿A quiénes beneficia Bono Marzo 2016? El bono, que ahora es llamado Aporte familiar permanente, este año beneficiará a 1 millón seiscientas mil familias divididas en dos grupos de personas de menores ingresos: los Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015; y las Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.

Bono Marzo 2016 ¿Cuánto recibirán los beneficiados? Las familias beneficiadas por esta ayuda del estado recibirán, en el caso del primer grupo, $43.042 por cada carga acreditada y en el caso del segundo grupo se les entregarán $ 43.042 por familia.

¿Cuándo y dónde se pagará el Bono Marzo 2016? La entrega de este esperado bono tendrá dos etapas: a partir del 1 de marzo, el aporte será cancelado a quienes ya reciben pagos a través del Instituto de Previsión Social.

Desde el 14 de marzo será el turno de recibir el bono marzo 2016 para quienes no reciben pagos habitualmente en el IPS, estas personas deberán ingresar al sitio web  www.aportefamiliar.cl, ahí encontraran la información que necesiten para el pago de su bono.

El IPS informó que es importante conocer las fechas de pago del bono marzo 2016, porque debido a la gran cantidad de personas beneficiadas, se ha hecho un calendario de pagos.

Por último las autoridades informaron que quienes tengan una cuenta rut activa durante los últimos seis meses, el bono marzo 2016 les será pagado en esa cuenta.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X