¿Cómo jubilarse a los 30 años? Canadiense asegura que tiene la fórmula

Los tiempos en que nuestros padres y abuelos dejaban de trabajar a eso de los 60 años y comenzaban a vivir de sus pensiones parecieran que han quedado atrás. Al menos algunos así lo creen

La jubilación a temprana edad puede parecer algo que solo es posible para jóvenes que se han ganado algún premio millonario o por tener una familia adinerada. Pero existen jóvenes que han logrado retirarse sin uno de los anteriores.

Cómo jubilarse a los 30 años

Foto: Internet

Pete se ha hecho famoso el todo el mundo ser el pioneros en la jubilación a los 30 años.

El canadiense Pete, quien prefiere no dar su apellido por razones de seguridad y su esposa son un caso famoso de jóvenes que lograron retirarse a los 30 años gracias en parte a que empezaron a preocuparse por su jubilación desde los 20.

Pete ahorró junto a su esposa gran parte de lo que ganaron durante una década trabajando en el sector de la informática. Y a sus 39 años, se jacta de vivir de lo ahorrado gracias a llevar una vida austera.

“La filosofía es gastar menos dinero, no importa cuánto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar dinero, como ir en auto al trabajo en lugar de ir en bicicleta”, explicó Pete a BBC Mundo.

“Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales, deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja”, sugiere.

Otra clave para ahorrar era gastar menos en el supermercado, Pete y su mujer compraban menos carne, evitaban los alimentos empaquetados y compraban en lo posible cantidades al por mayor.

Con todos eso ahorros él y su mujer calculan que se economizaron US$300.000 en una década sólo por no andar en auto, y unos US$75.000 por no ir a restaurantes todo el tiempo.

Un dinero, que decidieron invertir en pagar antes su hipoteca, ahorrar e invertir en bolsa, lo que hoy permite a su familia vivir en Colorado, Estados Unidos, gracias a la renta y a los intereses que generan sus ahorros.

Pete es conocido por su blog MoneyMoustache, donde da consejos sobre cómo alcanzar, sin importar la edad, la ansiada “independencia financiera”, a través del sitio seguidores de España, Brasil, Portugal le han escrito al canadiense sobre sus experiencias a la hora de jubilarse.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X