¿Conseguir pareja? Solteros gastan hasta $800 mil al mes

Según una encuesta, el 36% de los solteros analizados dijo gastar entre $100 mil y $300 mil mensuales por concepto de conquista.

Encontrar el amor no es fácil, y no es un misterio la necesidad de invertir cierta cantidad de dinero en su búsqueda; ya sea para invitar a salir al prospecto de pareja o bien para lucir y oler adecuada para la ocasión, por ejemplo. Sin embargo, las cifras pueden llegar a ser cuantiosas dependiendo del género, el tamaño del bolsillo o la edad. Así lo reveló una investigación realizada por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana de la Universidad de Talca, que analizó cuánto gastan los solteros en Chile a la hora de buscar pareja.

Conseguir pareja

Foto: El Mercurio

El sondeo arrojó que el segmento de solteros que más dinero invierte en la búsqueda de su media naranja es el de los mayores de 40 años, los que incluso pueden gastar sobre $800 mil mensuales en citas, presentación personal y regalos. Asimismo, más del 60% de los encuestados declaró que gasta el doble que una persona casada en salidas.

Contrario a lo que se piensa, la cantidad de matrimonios ha ido en aumento durante los últimos años, sin embargo, la edad de los contrayentes es cada vez mayor. Esto ubica en el mercado de los solteros, a profesionales jóvenes que cuentan con gran poder adquisitivo y un importante presupuesto para diversión, viajes, citas, ropa, comida y tragos, entre otras cosas.

Y si consideramos que el 63% de los consultados señaló salir dos o tres veces a la semana, el presupuesto mensual para citas puede llegar a niveles altísimos, sobre todo entre quienes incluso salen 4 o 5 veces con una misma persona antes de intentar un acercamiento amoroso, según  reveló la encuesta.

Así, el 36% de los solteros analizados dijo gastar entre $100 mil y $300 mil mensuales por concepto de conquista, mientras que un 17% gasta más de $800 mil con el mismo propósito. Dicha proporción está relacionada estrechamente con la edad; mientras mayor es el soltero, más está dispuesto a gastar, no obstante también muestra menos paciencia si la cita no conduce a los fines que esperaba.

Algunos datos interesantes:

- El 94% de los encuestados no considera importante invertir en su imagen para encontrar pareja.

- El 33% dice que no escatima en gastos para sorprender en una cita.

- Las mujeres gastan en promedio $97.591 mensuales en perfumes y cosméticos para impresionar en una cita.

- Los hombres gastan $141.290 en promedio, para invitar a comer a alguien que les interesa.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X