Economía chilena creció un 15,6% en septiembre: Las expectativas de mercado proyectaban un alza del 13%
Guía de: Economía Doméstica
En el primer día hábil de noviembre, el Banco Central entregó las cifras respecto al crecimiento del Índice de Actividad Economía Mensual (Imacec) de septiembre: Fue de un 15,6%.
De este modo, se superó con creces la expectativa que tenía el mercado para la economía nacional, pues se esperaba que aumentara en un 13%, un porcentaje relativamente moderado considerando las condiciones actuales bajo la pandemia.
“Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, de la producción de bienes y el comercio”, remarcó la entidad en un comunicado.
La producción de bienes aumentó en un 7,5%, la construcción subió en un 19,5%, mientras que la industria manufacturera también tuvo un alza del 10,4%.
Asimismo, dos de los aumentos más significativos se dieron en el área del comercio (alcanzó un 20,3%), y la de servicios, que llegó a 19%, siendo claves los entregados en educación y salud.
Más sobre Economía Doméstica
-
Efectos alza de los combustibles: Pan, pasajes de buses y comida entre los más afectados
El anuncio del Gobierno ha generado diversas reacciones en la economía, y ya se proyectan las consecuencias financieras.
-
Alza de bencina: ¿Cuál será el valor promedio del litro de combustible y el costo de llenar el estanque?
Preocupación ha generado la noticia revelada por el gobierno.
-
Informe del INE: Chile cerró el año pasado con un 8,0% de tasa de desempleo
En la Región Metropolitana, en tanto, el porcentaje fue de 8,6.
-
Damnificados por incendios forestales recibirán bono de ayuda
El beneficio fue anunciado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

