Empresa experimenta con 4 días de trabajo en vez de 5 a la semana y los resultados son sorprendentes

Estrés, productividad y clima laboral, son algunos de los ítems que se vieron modificados con esta iniciativa.

¿Te imaginas trabajando cuatro días a la semana en vez de cinco? ¿Y con el mismo sueldo? Pues eso es precisamente lo que una empresa de Nueva Zelanda quiso experimentar y los resultados fueron realmente sorprendentes.

En concreto, es la apuesta de la firma Perpetual Guardian, la que primeramente reunió a sus empleados y les informó del nuevo modelo de trabajo, señalándoles que ahora sus días libres serían tres.

perpetual-guardian

Risas. Fue la primera reacción de los trabajadores al escuchar a uno de sus directivos anunciar un experimento pocas veces visto en el mundo entero.

Y lo cierto es que tras dos meses de prueba y contra muchos de los pronósticos, el experimento tuvo resultados destacados.

En números, el trabajar solo cuatro días a la semana hizo que el estrés de los trabajadores se redujese en un 7%.

Asimismo, antes de este revolucionario proyecto, un 54% de los empleados había declarado estar satisfecho con la relación entre vida privada y vida laboral, cifra que luego de dos meses llegó al 78%. Además, la productividad no bajó, como muchos pudieron haber pensado al reducir las horas semanales de trabajo de 40 a 32.

Otra de las sensaciones que esta prueba produjo en los empleados de la firma fue que estos percibieron que se podía tener un rol más preponderante en el hogar, con sus familias, sin afectar su rendimiento en el trabajo.

 

“Ha quedado demostrado que reducir las horas de trabajo no repercute en la producción semanal”, dijo el gerente de la empresa, quien al mismo tiempo señaló que el experimento con Perpetual Guardian derribó varios mitos. Por lo mismo, es que el directivo invitó a otras firmas a probar la semana laboral de cuatro días.

Respecto a una mirada local, Chile es el sexto país de la OCDE en el que más horas se trabajan al año, cerca de 200 horas más que el promedio de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X