Inicio » Economía Doméstica » Lectores

Estudio: Chilenos son los más endeudados de Latinoamérica

Así lo concluyó un informe realizado por la consultora Allianz la cual reveló que cada compatriota tiene una deuda de 2,8 millones en promedio.

En el informe anual de riqueza de la consultora Allianz, los chilenos fueron sindicados como los más endeudados de toda Latinoamérica.

Chilenos los Más Endeudados

Foto: Internet

“La deuda per cápita de Chile de 4.310 euros es también la más alta de la región”,  concluyó el informe en el que, según las cifras entregadas, cada chileno tendría una deuda de 2,8 millones de pesos nacionales.

El segundo país con los habitantes más endeudados es Brasil, nación en la que cada brasileño  presenta una deuda en promedio de 2,4 millones de pesos chilenos.

“Sin embargo, si comparamos los dos países sobre la base de la carga de la deuda familiar, los hogares de Brasil llevan mucho más peso sobre sus hombros: por cada euro prestado, los hogares en Brasil tienen 1,70 euros en activos, mientras que los hogares en Chile tienen más del doble; 3,50 euros”, reveló el informe.

Chile era a finales de 2012 el país con mayor riqueza anual per cápita en la región, calculada en 10.970 euros (equivalentes a 7,3 millones de pesos), seguido por México (6.110 euros ó 4,1 millones chilenos) y Perú (2.191 euros, equivalentes a 1,4 millones chilenos).

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X