Lanzan certificado que permitirá acreditar situación financiera de las personas

Esta herramienta que promete ser útil en situaciones como la solicitud de un crédito o el arriendo de una propiedad.

Guía de: Economía Doméstica

Con la intención de reunir en un solo lugar la completa información financiera de una persona, la empresa Destácame lanzó recientemente un certificado que promete agilizar algunos de los trámites comerciales más comunes del mercado.

La misma empresa ya había puesto a disposición de sus clientes en enero pasado un servicio similar, pero ahora la apuesta fue por mejorar en todo sentido la herramienta, apuntando a dar más información y a un precio más bajo que lo que actualmente ofrecen otros actores del mercado.

certificado-bancario-chile

Así, el certificado que puede ser descargado en certificadodestacame.cl contará con datos clave que dan cuenta de la situación financiera de una persona. Como por ejemplo, el informe bancario de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que muestra todas las deudas bancarias que tiene un usuario.

A lo anterior, se le suma un boletín comercial, también información sobre los activos que tiene una persona (vehículos, propiedades y sociedades) y si tiene deudas como aval.

¿Situaciones en las que se podrá hacer uso de este completo certificado? Muchas. Aunque, lo más “aterrizado” a la realidad es que la herramienta servirá en caso de querer comprar o arrendar una casa. También, a la hora de pedir un crédito en una entidad bancaria o lo mismo en caso de la adquisición de un vehículo.

certificado-bancario-chil1

“La mayoría de las personas que necesitan su información financiera para comprobar que no tienen deudas morosas o castigadas no tienen otra alternativa que pagar muy caro por un certificado de deudas. Debido a esto es que decidimos poner este certificado a disposición de todos los chilenos a un valor mucho más accesible”, explica Augusto Ruiz -Tagle el co-fundador de Destacame.cl.

Lo anterior es una de las características más llamativas de este certificado financiero, ya que tiene dos valores, de $5.900 y $7.900 dependiendo de la cantidad de información requerida. Incluso, en caso de que una entidad no acepte el certificado, se  devuelve el dinero a la persona afectada.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios