SII lanza medida inédita que beneficiará a trabajadores independientes: Devolverá retenciones de enero y febrero

Según estimaciones del organismo, serán 634 mil los contribuyentes beneficiados de la Operación Renta 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile anunció la aplicación de una medida inédita que buscará beneficiar a los trabajadores independientes de la Operación Renta 2020. Esto, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de un recurso que hará que quienes hayan realizado la declaración de renta 2020 recibirán adicionalmente las retenciones del mes de enero y febrero.

sii-retenciones

Según estimaciones del Servicio de Impuestos Internos, la medida beneficiará a 634 mil trabajadores independientes que trabajan con Boletas de Honorarios Electrónicas.

“Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19″, explicaron desde el organismo contador.

Ahora, sobre la modalidad de pago, este se realizará de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional a las declaraciones de renta ya emitidas.

renta2020-1-1

Fechas de la devolución.

De esta manera, las retenciones de enero y febrero serán depositadas adicionalmente en la cuenta bancaria que los contribuyentes ingresaron en la Operación Renta 2020.

Este beneficio se concretará a contar de este viernes 24 de abril para todos los contribuyentes que alcanzaron a hacer la declaración de renta en la primera fase del proceso. En tanto, para quienes no hayan hecho la declaración antes del 17 de abril, el sistema depositará los fondos en la cuenta bancaria registrada en el año 2019.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios