Disciplina: 4 trucos utilizados por profesores que puedes aplicar en casa

Alguna vez te preguntaste ¿cómo lo hacen los profesores para mantener a 30 niños trabajando en orden al mismo tiempo? Utiliza estos trucos para conseguir los mismos resultados en casa.

Guía de: Educación Para Niños

La mayoría de los profesores utilizan una serie de trucos para dominar al grupo y obtener buenos resultados. ¡Aplícalos en casa y verás un cambio!

trucos disciplina

Foto: Luciano Riquelme

1- Utiliza una tabla de premios:

Algunos profesores utilizan ayudas visuales para mantener el comportamiento de los niños bajo control. Ya se trate de un cuadro de alerta, una tarjeta perforada o una tabla de premios, los niños pueden ver fácilmente su estado y lo utilizan como una herramienta de motivación para realizar su trabajo y regular su comportamiento en  clase.  Una tabla similar en tu casa puede ayudarte a controlar el comportamiento de tu hijo y a la vez,  le estarás enseñando que debe trabajar por lo que quiere.

2- Dale retroalimentación positiva:

La mayoría de los profesores saben que concentrarse en los bueno es  a menudo más eficaz que el castigo cuando se trata de obtener un buen comportamiento en un alumno, una regla que funciona bien en  la casa. En mejor concentrarse en las cosas buenas que tu hijo hace y reforzar este comportamiento para que se convierta en un hábito .

3- Dile lo que esperas de él:

Los profesores rayan la cancha desde un principio, es decir, le comunican a los alumnos lo que ellos esperan de su comportamiento en clases desde el principio. Esto hace que los niños logren autocontrol  para seguir las reglas que se les han planteado. Tu puedes hacer lo mismo en casa, estableciendo reglas concretas de conducta y también castigos o consecuencias claras en caso que no se cumplan.

4- Involúcrate:

La mayoría de los profesores participan activamente con sus alumnos porque es su trabajo. Pero los buenos profesores se involucran con cada uno de sus alumnos y esto se traduce generalmente en éxito, ya que son capaces de saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada caso en particular. En casa, es importante seguir este método involucrándote en el trabajo escolar de tu hijo y estando disponible para ayudarlo. Así sabrás lo que está estudiando, donde sobresale y donde tiene dificultades para poder ayudarlo.

¡Ahora sólo debes ponerlos en práctica!

VEA TAMBIÉN EN EDUCACIÓN PARA NIÑOS:


De vuelta al colegio: ¿Cuáles son los requisitos que debe tener un transporte escolar?


El desorden contribuye a la creatividad: Estudio lo demuestra


Tablas de multiplicar: Cómo aprender con los mejores trucos


Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X