“El conejito que quiere dormirse” : El cuento que ayuda a los niños a dormir

Este cuento de tan solo 26 páginas, ayuda a los niños a dormir. Esto ha hecho que se convierta en el libro más vendido en Amazon en España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Guía de: Educación Para Niños

Ya les hemos contado que los cuentos traen muchos beneficios a los niños y  es un ritual recomendado por los expertos para lograr que nuestros hijos se relajen y formen una rutina antes de dormir.

Teniendo en cuenta esto, Carl-Johan Forssén Ehrlin, psicólogo sueco especializado en el estudio del comportamiento y autor de varios libros sobre liderazgo y desarrollo personal,  al convertirse en padre, decidió escribir un libro  para ayudar a que los niños se duerman, utilizando una serie de recursos y técnicas que ayudan a los niños a relajarse antes de dormir.

La historia se basa en un conejito, llamado Carlitos, que quería quedarse dormido pero no podía conseguirlo. Por eso, va con su madre a visitar al Tío Bostezo, quien le proporciona un polvo mágico del sueño y vuelve a casa bostezando hasta que mamá lo arropa en la cama y se queda dormido.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

El argumento de la historia no es lo esencial para conciliar el sueño, sino las pautas que va dando a lo largo de las 26 páginas. El lector debe bostezar en determinados pasajes o que enfatizar las palabras en otros. Consigue involucrar al niño de tal forma que le hace sentir cómo su cuerpo se relaja y se hace más pesado hasta que se queda dormido.

El libro es éxito en ventas y ha sido traducido a 7 idiomas.

Aquí te dejamos el audio del libro para que pruebes si realmente sirve:

 

 

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X