First Lego League: 28 equipos de todo Chile disputarán la gran final

Niños del norte, centro y sur del país competirán en la final más grande que la competencia de robótica escolar ha organizado en Chile.

Guía de: Educación Para Niños

El próximo 13 de diciembre, en un récord total desde que se hace el torneo, 28 equipos de todo el país pondrán sus robots, sus conocimientos y sus trabajos a prueba en la gran final nacional de la First Lego League de esta competencia de robótica, que este año propuso a sus participantes el desafío “World Class”.

final-fll

La gran final será protagonizada por equipos y colegios de todas partes del país —Calama, Diego de Almagro, Copiapó, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Laja, Concepción, San Pedro de La Paz, Temuco, Villarrica, Arauco, Puerto Montt, Valdivia, Puerto Aysén y Cerro Sombrero (Tierra del Fuego)— que durante noviembre fueron los mejores en las respectivas competencias regionales.

“En esta final habrá niños de distintos colegios e instituciones de todas partes de Chile, que representan fielmente la educación del país. Algunos de ellos vienen de zonas muy extremas, y eso es muy positivo. Uno de los objetivos de la First Lego League es poder generar un acercamiento de esos jóvenes con la ciencia y tecnología como un método lúdico de aprendizaje o, incluso, de una futura profesión, que de otra forma no tendrían”, dice Kirstin Engemann, de la Fundación SparkTalents, que organiza la competencia en Chile..

El vencedor de la jornada ganará un cupo para representar al país en el FLL World Festival que se llevará a cabo el próximo año en San Louis, Estados Unidos.

Los equipos finalistas deberán mostrar un robot LEGO Mindstorm, que ellos mismos diseñaron, programaron, probaron y refinaron, que deberá cumplir, en un tapete especialmente diseñado, diversas misiones relacionadas con el tema del desafío 2014.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X