Inicio » Emprendimiento » Equipo

10 emprendimientos que darán que hablar en 2012

Iniciativas innovadoras de emprendimiento “Made in Chile” que hay que seguir durante este año.

En el año del emprendimiento nos permitimos sugerir algunas iniciativas creadas y gestionados por Chilenos que creemos que vale mucho la pena darles seguimiento.  Obviamente nuestra lista no es exhaustiva y por supuesto invitamos a nuestros lectores a contribuir con este listado.

Los primeros tres son los recientes ganadores del tercer concurso Scouting Digital Sub 35: “Innovadores se Toman la Red”, organizado por País Digital:

1.  Upgrade 3D: desarrollado por Gabriel Cid, es un sistema que ofrecer soluciones tecnológicas para las inmobiliarias y portales inmobiliarios, facilitando la visualización de proyectos. Una muestra de su trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=OnLoQ1UdX9c&feature=player_embedded

2. Apparel Dream: de Mika Herrera que se trata de un proyecto de “terciarización masiva” o crowdsourcing de diseños de vestuario mediante internet que permite personalizar las prendas por medio de una oferta de diseñadores interconectados.

3. Lifeware Integra: proyecto desarrollado por Mario Olgate y Diego Cid es un programa computacional que permite que  personas discapacitadas pueda hacer uso de un computador  mediante impulsos de actividad cerebral. Aquí un video:

Siguiendo la línea de tecnologías de información  un proyecto muy entretenido:

4.  Welcu: Este proyecto liderado por Nicolás Orellana  y Sebastián Gamboa  es una plataforma para gestionar eventos,  desde el control de los asistentes, el trabajo con el equipo organizador hasta  posicionamiento estratégico de la marca.

Pasando a innovaciones tecnológicas por el lado de la sustentabilidad y de las denominadas “tecnologías limpias” destacamos un proyecto multi-premiado que seguro seguirá cosechando éxitos:

5.  Biofiltro: Fundado y liderado por Matias Sjögren esta empresa fue la Ganadora Cleantech Open Silicon Valley 2011 y del concurso Green StartUp Chile 2011 organizado por la Fundación Chile y la Universidad del Desarrollo a través de  UDD Ventures. Biofiltro consiste en una piscina compuesta por diferentes capas filtrantes que trabajan en conjunto con lombrices de tierra, las cuales son excelentes (y naturales) degradadoras de residuos sólidos orgánicos.  Aquí un video:

En la próxima guía continuamos con nuestro listado y les recordamos contribuir con sugerencias de emprendimientos para seguir este 2012.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X