Inicio » Emprendimiento » Equipo

10 emprendimientos que habrá que seguir en 2012 (2)

Son negocios bien distintos entre ellos, por tanto, se puede aprender mucho observando su evolución.

Luego de la primera entrega, aquí va la segunda parte de los emprendimientos que invitamos a seguir el 2012. Son negocios bien distintos entre ellos, por tanto, se puede aprender mucho observando su evolución. Como hemos comentado antes, un 95% de los emprendimientos muere al quinto año, pero esta probabilidad disminuye a la mitad si el emprendimiento tiene un componente innovador. Nuestra lista destaca justamente a aquellos que hicieron cosas que nadie o muy pocos estaban haciendo:

Emprendimientos 2012

Foto: oncobiomed.com

6. Oncobiomed: se trata de un grupo de científicos chilenos que busca una cura para el cáncer. Este emprendimiento encabezado por el Dr. Dr. Flavio Salazar Ph.D. en inmulonogía compitió y ganó en Miami el Americas Ventures Capital Conference. Biomed es un emprendimiento que involucra capital humano avanzado, investigación y desarrollo. Si funciona, será un emprendimiento de millones de dólares. Es el tipo de emprendimiento de alto impacto que tanto buscan los gobiernos.

7. KalaKai: una red social que tiene por objetivo mejorar las habilidades de comprensión de lectura en los niños. Es destacable como este grupo de chilenos se decide a explotar la oportunidad que significa la mala calidad de educación en Chile. Es un emprendimiento que combina tecnologías de información, vocación de servicio público, innovación, y muchas ganas de perseverar. El mundo de la educación es un espacio donde cuesta mucho innovar ¡Suerte muchachos!

8. Aló Perro: A pesar de ser un negocio simple, hay una innovación interesante en el modelo de negocio y los canales de distribución. Este negocio surge del creciente amor por las mascotas que ha surgido en Chile. La idea innovadora es usar a los propios clientes como cadena de distribución. Por cada cliente que derivas para que aló perro le provea comida-de-perro-premium (a domicilio), la persona que deriva gana una comisión. Este emprendedor leyó muy bien la subcultura de los dog-lovers, quienes se reúnen diariamente en parques y plazas publicas. Cada dog-lover se contacta diariamente con a lo menos 10 personas amantes de su perro.

9. E-pig Games: Lo destacamos porque lograr un millón de downloads es un gran logro. Este grupo de jóvenes chilenos  conformados por los hermanos Nicolás y Diego Palacios y  Andres Cortes se atrevió a poner en circulación un juego para iPhones y iPads y sin imaginárselo al poco tiempo tenían un millón de visitas. Un negocio que nace después de la llegada de los clientes, reduce aún más sus probabilidades de fallar.

10. Finalmente, vamos a abusar de este espacio para destacar un emprendimiento de emprendedores.  Se trata de una iniciativa que por primera vez grupa a un numero importante de emprendedores dentro de una asociación formalmente. Se trata de la Asociación Chilena de emprendedores presidida por Nicolás Shea y dirigida por Cristian López.  Recientemente han propuesto  “La Agenda de Impulso Emprendedor” que  es un compilado de seis ejes, diez medidas y cinco compromisos que fueron presentados  al gobierno. Seguro que esto dará que de hablar.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X