Reencarnación: El caso de un niño de 4 años que confesó un asesinato en su vida pasada

Uno de los casos más controversiales, estudiado por expertos en vidas pasadas, fue el caso Wijeratne. Conozca los detalles.

Guía de: Esoterismo

La reencarnación es un tema cada día más conocido, pero que un niño confiese un crimen no es algo usual. Este es el caso de un pequeño de Sri Lanka, quien asegura haber sido el asesino de su esposa en una vida anterior.

Este es uno de los episodios más controversiales, estudiado por expertos en vidas pasadas, y se le ha denominado el caso Wijeratne. En él, un niño desde los dos años comenzó a tener recuerdos de un asesinato, y no cualquiera, sino que el de su propia esposa.

reencarnacion-nino

Caso Wijeratne

Antes de morir, un hombre llamado Ratran que vivía en Sri Lanka, contó a su hermano Tileratne Hami una terrorifíca verdad, había asesinado a su esposa, al enterarse que ella quería separarse porque había conocido a otro hombre.

Él fue ejecutado por aquel asesinato, pero eso no es todo, antes de morir dijo a su hermano que renacería como su hijo, a lo cual no le dio importancia.

Diecinueve años después de la muerte de Ratran, Hami tuvo un hijo (1947) a quien llamaron Wijeratne. Todo iba normal con el pequeño hasta que su padre notó muchos parecidos con su hermano muerto. Entre eso, que el pequeño tenía la piel mucho más oscura en comparación a sus otros hijos y tenía malformaciones, como un brazo más corto y problemas en sus dedos y la caja toráxica. Entonces sintió que efectivamente el niño era su hermano.

Pero un hecho conmocionó a la familia; Wijeratne, a los dos años, manifestó mientras hablaba solo, que sus malformaciones eran un castigo por haber asesinado a su mujer, diciéndole a su madre que su padre, en realidad, era su hermano.

Así fue como la mujer le contó esto a su esposo Hami, quien finalmente no tuvo más opción que decir a su familia la verdad sobre Ratran, ya que nadie más que él sabía sobre el asesinato que había cometido.

El niño, en relatos posteriores, dio detalles de su ejecución, del asesinato que había cometido y lo peor es que no mostraba ningún signo de arrepentimiento, expresando que haría lo mismo otra vez.

Este fue uno de los casos estudiados por el Doctor de la Universidad de Virginia, Ian Stevenson (1918 – 2007), por los macabros detalles que el pequeño entregaba.

Muchos más son los casos investigados de niños que muestran tener recuerdos de otras vidas. Al parecer, ellos tendrían la capacidad de recordar mejor, por no estar contaminados aún con su actual vida.

 

Más sobre Esoterismo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X