Amalia Granata se mete en política y se postula a diputada: Esto es lo que propone

La modelo y periodista argentina es precandidata a diputada por la Provincia de Santa Fe y se suma a la lista de famosos que buscan una banca en el Congreso.

Guía de: Espectáculo Argentino

Días atrás te contamos que la modelo y panelista Josefina Pouso es uno de los nombras famosos que se verán en las listas de los próximos comicios legislativos de Argentina.

Pero no es el único personaje de la farándula que se decidió por pelear un lugar en el Congreso Nacional: Amalia Granata es la candidata más famosa para estas elecciones.

Amalia-Granata

Amalia Granata

Hacía tiempo la modelo y periodista venía expresando en distintas entrevistas sus intenciones de meterse en política. Mujer de palabra, cumplió (y esperemos que también lo sea en caso de ganar…).

Granata, quien saltó a la fama luego de un breve romance con el cantante Robbie Williams, ha sabido manejar su carrera con astucia: de los escándalos mediáticos a, quizás, un lugar en la política. ¿El efecto Cicciolina? No, Granata cultiva otro perfil y ya ha dado serias definiciones sobre su postulación.

La modelo irá a interna con Diego Giuliano para encabezar la lista de diputados del Frente Renovador por la Provincia de Santa Fe, de donde es oriunda.

En una campaña en la que los candidatos por ahora no han dado a conocer sus propuestas, Granata parece sumarse a la moda de los que vienen de afuera de la política para entregar otra cosa, otro estilo.

“Me gustaría contribuir a que por ley haya comisarías de la mujer por la cantidad de habitantes que tienen las diferentes localidades. Por ejemplo, Rosario tiene 1,2 millones y hay una sola. Entonces, el tema de la violencia es muy difícil de contener, porque muchas mujeres caen en las comisarías comunes y las atienden policías que no tienen ni idea de cómo recibir a una víctima”, explicó.

Y agregó: “Hay que hacer hincapié en las escuelas, tienen que volver los oficios como antes, para que los chicos salgan del colegio teniendo una herramienta laboral. Y, en lo que tiene que ver con la infraestructura de la provincia, creo que necesita urgente un proyecto para resolver el tema del agua, de las inundaciones.”

Granata, de 36 años, reconoce que su candidatura no ha caído bien en todo el mundo y que el ambiente de la política es más complejo que el del espectáculo. El próximo 13 de agosto sabrá si ganó la interna y, en caso de que así sea, en octubre competirá en las elecciones generales.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X