Argentinas que fueron Reinas del Festival de Viña del Mar: Repaso en fotos a sus piscinazos

Tres famosas argentinas han sido ganadoras del título de Reina de Viña de Mar y este año una cuarta podría sumarse a la lista.

Guía de: Espectáculo Argentino

Una nueva edición del Festival de Viña del Mar ha comenzado. Aunque la mayor atención se la llevarán los artistas que se presenten en la Quinta Vergara intentando conquistar al “Monstruo”, parte del evento es la elección de la Reina del Festival y su famoso piscinazo.

De Chile han salido la mayoría de sus reinas, con doce coronas en total. Luego México ha triunfado con siete de sus mujeres artistas. Y las argentinas han quedado en el tercer puesto, con tres coronas.

Recién en 2004, una argentina se convirtió en Reina del Festival de Viña del Mar. Aunque no fue cualquier famosa, sino, nada más y nada menos que Pampita.

http://www.lanacion.cl/

http://www.lanacion.cl/

 

En 2005, otra modelo trasandina obtuvo el galardón: Luciana Salazar.

http://www.lanacion.cl/

http://www.lanacion.cl/

luciana salazar viña del mar

losandes.com.ar

La última argentina en llevarse la corona del Festival fue Andrea Dellacasa, quien comenzó su carrera en Argentina pero es mayormente conocida en Chile. Ganó en 2011.

elcomercio.pe

elcomercio.pe

elcomercio.pe

elcomercio.pe

 

BONUS TRACK

Hay que decirlo: hay dos bellas mujeres en cuyo pasaporte no dice Argentina, pero es como si lo fueran. Han desarrollado gran parte de su carrera allí y su paso por Viña del Mar merece ser recordado. ¿Quiénes son?

La uruguaya Natalia Oreiro triunfó en 2001, año en que también se presentó en la cuarta fecha, en pleno auge de su carrera musical. Oreiro fue la primera en realizar un piscinazo.

natalia oreiro viña 2001

emol.com

natalia oreiro viña 2001 piscinazo

elcomercio.pe

La venezolana Catherine Fulop fue jurado del Festival en 2009 pero también se destacó al convertirse en reina.

http://www.ociolatino.com/

http://www.ociolatino.com/

http://www.losandes.com.ar/

http://www.losandes.com.ar/

En la edición de este año, dos de las tres candidatas son argentinas, Vanesa Borghi y Giselle Gómez Rolón. ¿Lograrán vencer a la chilena “Luli” Moreno?

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X