Experto analizó los gestos de la “China” Suárez: ¿miente sobre su relación con Vicuña?

Sergio Rulicki estuvo en "Intrusos" y examinó los gestos y palabras de Eugenia "China" Suárez. ¿Qué dice su lenguaje no verbal?

Guía de: Espectáculo Argentino

El escándalo Pampita-Vicuña-Suárez se ha convertido en un ir y venir de declaraciones cruzadas. En ese sentido, lo más reciente son las declaraciones de Eugenia Suárez, señalada por Pampita como la mujer que destruyó su familia. Pampita dice que encontró a Vicuña y Suárez teniendo relaciones en un motorhome durante el rodaje de “El hilo Rojo”, mientras que la actriz asegura que no estaban haciendo nada.

Lo que pasó en aquel lugar solo lo saben quienes estuvieron allí, pero una sola cosa es clara: una de las dos está mintiendo. Luego de que Suárez diera su versión de los hechos en Intrusos, el pasado miércoles, Jorge Rial invitó a Sergio Rulicki, antropólogo, doctor en Ciencias de la Comunicación Social y experto en Comunicación No Verbal.

analisis-gestos-china-suarez-intrusos

Sí, quizás solo un especialista como el de la serie “Lie to me” pueda poner luz sobre los hechos. Esto es lo que dijo.

  1. Labios apretados: “Ese gesto de apretar los labios tiene que ver con la ira, con el enojo. Y luego, torcer la boca hacia el costado y apretar la comisura, tiene que ver con el desprecio. Vemos ira y desprecio. ¿Qué significa? No lo podemos saberlo todavía, si no lo analizamos en función de lo que dice. Las emociones básicas: ira y desprecio. Pero acá está todo en lo que se dice, casi no hace falta mirar los gestos
  2. Luego, el especialista aclaró por qué un análisis profundo de sus dichos deja entrever algunas cuestiones: “Ella dice ‘Esta vez no tengo nada que ver’ (…) ¿Qué significa?, ¿que otras veces sí tuvo algo que ver? Esto es lo que un detective norteamericano interpretaría.
  3. Otra declaración analizada fue cuando Suárez dijo: “No me desnudaría nunca en un motorhome en donde sube y baja todo el tiempo personas“. El experto señaló que ella no niega haber estado desnuda y que si se confronta a alguien con una pregunta y no la niega, sino que se va por las ramas, es para desviar la atención. Además, agrega que Suárez no niega que haría eso, al decir que “Para esas cosas soy más inteligente y fría”.
  4. Otra cosa que Rulicki analizó fue la gestualidad permanente de la boca de Suárez: “Hay algo en el comportamiento base de esta persona que estamos analizando y es llamar la atención sobre su boca, por eso hace muchos gestos con la boca. Hay que aclarar que eso puede no tener que ver con nada específico, sino con un comportamiento que ella utiliza de manera seductora.”
  5. El especialista continuó: “Los gestos en los que se aprietan los labios tienen que ver con la ira, y por otro lado son autosilenciadores, como una forma de arrepentirse por algo que se acaba de decir (…), como ‘No hubiera dicho lo que acabo de decir’
  6. Suárez dice sobre Benjamín “Nos estamos conociendo“, luego tartamudea y termina la frase con una sonrisa pícara. “Eso significa que se queda trabada cognitivamente, no sabe por dónde seguir. Los labios apretados y estirados son señal de picardía, de ocultamiento“.

 

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X