Gran Hermano 2015: la inesperada charla explicativa sobre los fondos buitre

Cuando ya nadie pedía ningún tipo de vuelo intelectual, un participante sorprendió al explicarle a otro, con propiedad, qué son los fondos buitre.

Guía de: Espectáculo Argentino

Un grupo de gente encerrada en una casa sin hacer nada tiene tiempo para hacer y decir de todo. Aunque, digámoslo, nadie espera charlas de gran vuelo. La última edición de Gran Hermano en su versión argentina vino a comprobar esto una y otra vez. Cada semana surgen nuevos escándalos por confesiones personales inesperadas o comportamientos sexuales que superan el límite de lo televisable.

 

Pero en las últimas horas Gran Hermano es noticia por otra cosa. Ni sexo, ni drogas, ni alcohol: nada de eso. Durante la transmisión tuvo lugar una situación que se salió de lo esperado. ¿Los protagonistas? Fernando, un ingeniero industrial de 35 años que ha recorrido el mundo y hasta ahora ha mantenido un perfil bajo dentro del programa; y Brian, un cantante de cumbia de 25 años, de origen muy humilde.

El contraste entre ambos, lejos de generar un conflicto, dio lugar a que Fernando le explique a Brian, a cuento de la situación del país, qué son los fondos buitre, cómo se negocia la deuda externa de un país, utilizando metáforas cotidianas. Una pequeña clase de macroeconomía bien didáctica para Brian e, incluso, para muchos televidentes, sobre un tema de alta complejidad que afecta a la realidad nacional.

Mira a continuación el video en el que, en algo más de dos minutos, Fernando explica el conflicto con los hold-outs con total claridad.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X