Natalia Oreiro reveló traumática experiencia que vivió durante el rodaje de una serie

Oreiro habló de la angustiosa experiencia que le tocó vivir durante el rodaje de la serie "Lynch", en 2012.

Guía de: Espectáculo Argentino

El maltrato laboral puede darse en todos los ámbitos, incluso en el idealizado mundo de los actores y la televisión. En el marco de la campaña “Hablemos de todo” impulsada por el gobierno argentino, Franco Torchia entrevistó a Natalia Oreiro para hablar de acoso laboral.

natalia-oreiro-

Durante la entrevista, la uruguaya describió uno de los peores momentos que vivió como actriz, cuando protagonizó la serie “Lynch”, emitida en 2012 por MovieCity. Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y como que me quiso avanzar. Y al principio uno como que dice ‘bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada’, pero él se puso denso y lo tuve que parar físicamente, empujándolo muy fuerte. Y me fui del lugar donde estábamos”, explicó Oreiro a Torchia.

Pero la cosa no terminó ahí, sino que se puso peor cuando debió filmar una escena de amor junto a este actor: “Tuve que seguir trabajando con él y, posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, pautamos la dinámica de la escena… Era una escena romántica y habíamos pautado que él me sacaba la camisa, yo abajo tenía un corpiño, y en el medio de la escena me lo arranca. Bueno, obviamente yo me puse muy mal pero él continuó con la escena.”

Natalia Oreiro no quiso decir el nombre del actor, pero luego de sus declaraciones, varios medios argentinos concluyeron en que se trata del cubano Jorge Perugorría. Después del incidente, la actriz habló con el director, quien le pidió repetir la escena para no utilizar esa. Esta sería la toma final posterior a lo narrado por Oreiro:

 

“En ese momento, lo que hice fue denunciar la situación al productor y después elevé una nota donde puse, no solamente que había sufrido este tipo de acoso, sino que también puse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso. No puntualmente del acoso porque uno no lo prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. Es usos y costumbres. Pero sí, dentro del contrato, había unos ítems donde decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no”, confesó la actriz.

Oreiro dijo que en ese momento sintió “mucha ansiedad, mucha angustia y baja autoestima” y agregó que luego del nefasto incidente, el actor le pidió disculpas, alegando tener problemas con el alcohol y que en ese momento había bebido de más.

No es la primera vez que una actriz se anima a hablar de acosos en el set de filmación. Tiempo atrás te contamos el caso Antonella Costa, quien confesó los abusos de corte sexual que sufrió durante diversos rodajes.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X