Nati Jota enfrenta escándalo por antiguos tuits racistas: Debió pedir disculpas

Usuarios de Twitter difundieron mensajes racistas que la influencer publicó antes de ser famosa.

Guía de: Espectáculo Argentino

En las últimas horas, Nati Jota se vio involucrada en un inesperado escándalo en las redes sociales luego de que antiguos tuits salieran a la luz. Los usuarios descubrieron comentarios racistas de la animadora, los cuales generaron gran repudio.

Los mensajes fueron escritos entre 2010 y 2011, e incluyen burlas en las que llega a decir que quiere cambiar su BlackBerry por un WhiteBerry porque “el negro es de raza inferior”.

nati jota tuits racistas

La animadora debió pedir disculpas: “Amanecí como el c… porque de repente me están matando por tuits viejos. Siempre supe que estaba la chance de que esto pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos. Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”, escribió.

“En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, explicó sobre sus razones para haber escrito esos mensajes.

Lee también: Lali Espósito recibe inesperadas críticas por esta foto: Dicen que su peinado es “racista”

De todas formas, se expresó arrepentida: “Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio. En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”.

El asunto comenzó cuando usuarios de Twitter apuntaron contra el rugbier Pablo Matera, capitán de Los Pumas, tras el frío homenaje a Maradona. Revisando su cuenta, encontraron tuits de 2011 en los que lanzaba fuertes palabras discriminatorias contra bolivianos, paraguayos y empleadas domésticas.

En este contexto, otros tuits racistas de famosos han salido a la luz, incluyendo declaraciones de la animadora Úrsula Vargues, el cómico Migue Granados y el actor Julián Serrano.

Lee también: Amiga íntima de Pampita genera repudio por despectiva frase sobre mapuches: Tuvo que pedir perdón

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios