¿Quién es Julieta Puente? La personal trainer y periodista que triunfa como influencer

Tras su éxito en Instagram, fue convocada por Marcelo Tinelli para participar de "La Academia".

Guía de: Espectáculo Argentino

Julieta Puente es una de las elegidas para participar de “La Academia”, el nuevo programa que conducirá Marcelo Tinelli en reemplazo de “Bailando por un sueño”.

julieta puente quien es 2

Mientras que muchas caras conocidas se preparan para dar lo mejor de sí en el certamen, Puente hará su debut en el programa. Será esta su primera gran oportunidad ante millones de espectadores.

Sin embargo, hace tiempo que esta oriunda de Entre Ríos viene persiguiendo su sueño de estar en los medios, aunque su camino se trazó de una forma particular.

Según reveló a Paparazzi, desde niña “hacía gimnasia artística, competía, entrenaba, siempre fui aplicada y responsable, pero quería ser actriz o trabajar en la tele”. Viajaba a Buenos Aires con sus padres para ver las obras de “Casi Ángeles” en el teatro, pero su sueño era estar arriba del escenario.

julieta puente la academia fotos

La forma que encontró Julieta Puente para acercarse a los medios fue estudiar Comunicación Social. Dejó su ciudad y se mudó a Buenos Aires, donde realizó pasantías como periodista. Trabajó en la revista Viva de Clarín, pero fue por casualidad que se terminó dedicando al periodismo de espectáculos.

“Un día, mi compañera de espectáculos se enfermó y me mandaron a mí y me re gustó. Así que me mandé a pedir trabajo a (revista) Pronto y quedé. Siempre trabajé en gráfica, donde también estuve otros tres años hasta que me fui al Trece para hacer lo mismo, pero en digital, escribiendo en el portal”, explica.

Lee también: El peor baile de la historia de ‘Bailando por un sueño’: así fue la criticada presentación de Charlotte Caniggia

Así fue como terminó entrevistando famosos y cubriendo el detrás de cámara de “Bailando por un sueño”. Lo que no imaginó es que la pandemia le daría la oportunidad de ser una de las famosas participantes.

julieta puente la academia fotos 3

En marzo de 2020, cuando se dictó la cuarentena obligatoria, Julieta Puente decidió compartir con sus seguidores de Instagram sus rutinas de ejercicio en el encierro. Fue algo espontáneo y, de a poco, cada vez más personas se fueron sumando a sus transmisiones en vivo.

“Nunca lo había hecho e hice una clase con ayuda de entrenadores. Vi que era mucha gente y empecé a hacerlo una vez por semana. Fueron 400, 1000 y llegamos a ser 22 mil en vivo en abril del 2020″, detalló la influencer de 28 años a Paparazzi.

julieta puente la academia fotos 4

julieta puente la academia fotos 1

Ante la repercusión, aprovechó para formarse como personal trainer y ya suma ese título al de periodista. Su éxito en las redes, además, la catapultó como influencer. Hoy tiene 584.000 seguidores en Instagram, un número que seguro aumentará cuando debute en el programa de Marcelo Tinelli.

Lee también: Las increíbles poses de Belén Pouchan: La bella bailarina que deslumbra en la televisión argentina

Sobre esta primera gran oportunidad en la televisión, Puente dijo: “Nunca imaginé que esto me iba a llevar a estar en ‘La Academia’. Estoy feliz y agradecida. Trabajé 3 años atrás de cámara y lo veía inalcanzable. Voy a ser la pareja fit con Facu Insua. Soy medio de madera, pero mi objetivo es divertirme, me río de mi. Estoy lista para que Marcelo haga mil burpees conmigo”.

julieta puente quien es 3

julieta puente la academia fotos 2

Sigue leyendo: ¿Quién es Emilia Mernes? Fotos de la argentina a la que vinculan con Neymar

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios