Susana Giménez regresó al teatro, tras 24 años alejada de las tablas

La máxima diva argentina estrenó la obra "Piel de Judas", en una sala colmada de famosos, políticos y celebridades.

Guía de: Espectáculo Argentino

Y un día volvió. La dama de los teléfonos abandonó este año la pantalla chica para regresar al teatro. El debut de Susana Giménez en la escena porteña fue en 1971, en la obra “Las mariposas son libres”, dirigida por Pepe Cibrián. Gracias a ese rol, demostró que además de ser la modelo del momento, tenía dotes como actriz.

Años más tarde realizó el que sería su mayor éxito en teatro, el musical “La mujer del año”, junto a Jorge Mayorano y luego acompañada por Arturo Puig. El suceso fue tal que la obra se mantuvo en cartel, siempre agotando entradas, entre 1983 y 1988. Luego llegó “Sugar”, en cartel entre 1986 y 1989, versión musical de la película “Una Eva y dos Adanes”, en la que repitió marquesina junto a Puig y sumó a Ricardo Darín, quien por entonces era su pareja.

Su último paso por el teatro había sido con “La inhundible Molly Brown”, en 1991, año en que también hacía su ciclo “Hola Susana!” en televisión. Según indica La Nación, teatro y TV fueron demasiado, según palabras de la diva: “Cuando combiné la televisión con Molly Brown casi me muero literalmente ¡Esos bailes country! Estaba en un estado cataléptico, no podía más. Decidí que nunca más haría teatro y tele al mismo tiempo.

Así fue, y 24 años más tarde los escenarios porteños la tienen de regreso. En “Piel de Judas” vuelve a reunirse con su gran amigo Arturo Puig, pero esta vez como director de la obra.

Susana Giménez

Escrita por los franceses Pierre Barrilet y Jean-Pierre Grédy, es una comedia de enredos, llena de humor, en la que Susana interpreta a la esposa de un violista que hará de todo para conservar el amor de su marido. La acompañan Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli.

El estreno, por supuesto, estuvo lleno de fanáticos agolpados en la puerta, además de famosos que asistieron a la función, como Ricardo Darín, Mirtha Legrand y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Susana Giménez

Ricardo Darín ingresó a la sala y fue ovacionado / Facebook Piel de Judas

Susana Giménez

Mirtha Legrand en el estreno de “Piel de Judas”

Susana Giménez

Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada / Facebook Piel de Judas

Susana expresó su agradecimiento al público vía Twitter, además de confesar que estaba nerviosa por el regreso.

La obra se presenta en el Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280), de miércoles a domingo, con entradas entre 250 y 700 ARS (unos 25 a 70 dólares – 15.000 a 42.000 pesos chilenos, aproximadamente). Hay 15% de descuento con tarjetas CITI y para socios ServiClub.

Esperado regreso, por todo lo que Susana implica. Verla en vivo, de carne y hueso, esa fantasía que muchos de sus fanáticos y televidentes finalmente podrán cumplir.

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X