Inicio » Feng Shui » Equipo

¿Cómo influyen los espacios en nuestras vidas?

Rincones de la casa donde nadie quiere estar, remodelaciones de casas que traen problemas en vez de satisfacciones, espacios donde no disfrutamos. ¿Por qué? El Feng Shui tiene respuestas.

Constantemente buscamos el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida y con esta intención construimos, elegimos y decoramos nuestros hogares y lugares de trabajo, pero no siempre obtenemos los resultados que deseamos.

En ocasiones nos metemos en obras con el fin de mejorar y renovar nuestra casa, y, sin embargo, después del desorden, los disgustos con los maestros y las demoras en la construcción, no estamos cómodos ni conformes en nuestro nuevo espacio, y que coincide con la aparición de problemas en nuestra vida.

Espacios influyen

Foto: José Luis Rissetti

La forma en que ordenamos nuestros espacios es importante para poder disfrutarlos de la manera deseada.

También puede suceder que con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, nos hayamos esforzado para cambiarnos a una casa más grande, en un mejor barrio, cerca del colegio de los niños, y una vez instalados, nos aparezcan problemas de salud, dificultades económicas o conflictos de pareja.

A veces cambiamos el orden de los muebles o la decoración en una habitación y, después de los cambios, nos sentimos más incómodos o más inquietos en el lugar.

Todo lo anterior podría ser una coincidencia y nos quedemos con la duda. Pero ¿se han fijado que en ciertos lugares de la casa existen sillones que nadie ocupa o espacios donde nadie quiere estar? Lo anterior, a pesar de que tienen una bonita decoración, así como sectores en la casa donde siempre se mueren las plantas sin ningún sentido.

También existen casas donde se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta de lo bien que nos encontramos y otras en las que nos sentimos inquietos, tensos y nerviosos en donde lo único que queremos es salir corriendo.

Habitaciones en que no conseguimos un descanso reparador a pesar que hayamos dormido muchas horas, puestos de trabajo donde nos sentimos inseguros o no rendimos bien laboralmente o locales comerciales donde existe una constante rotativa de nuevos negocios. Todo esto nos hace pensar que existe una interrelación entre el entorno que habitamos y nosotros mismos.

Una de las maneras de entender lo anterior es a través del estudio del Feng-Shui, con el cual podemos ampliar nuestra visión del lugar que habitamos. Nos da respuestas a intuiciones y percepciones que tenemos. A su vez podemos comprender cómo interactúa la energía y el entorno en orden a lograr nuestra armonía.

Con las directivas y soluciones del Feng-Shui podemos  modificar nuestro espacio para obtener un ambiente equilibrado y positivo, que repercutirá positivamente en todos los aspectos de nuestra vida y así conseguir ese anhelado bienestar.

Más sobre Feng Shui

Comentarios Deja tu comentario ↓