Inicio » Feng Shui » Equipo

Feng Shui en el hogar: Creando espacios vitales sin obstaculizar la energía

Expertas en Feng Shui explican a Guioteca la forma para tener un hogar donde fluya mejor la energía.
Feng Shui en el hogar

El Feng Shui en el hogar se basa en que la energía vital (Chi) fluya generando un ambiente en armonía y relajación.

Espacios muy contaminados de muebles, muros pintados de color fuerte, exceso de adornos y aparatos dañados son algunos de los aspectos que estarían haciendo que la energía de tu hogar no pueda fluir y se genere un ambiente poco ameno. La disciplina del Feng Shui podría cambiar todo aquel escenario si la pones en práctica. Conversamos con dos expertas que explican a Guioteca sobre el Feng Shui en el hogar y entregan consejos para aplicar la disciplina en la decoración y organización.

¿De qué trata el Feng Shui en el hogar?

Primero, se debe comprender qué es el Feng Shui y cuál es su origen para luego saber cómo aplicar el Feng Shui en el hogar. Feng es viento y Shui es agua y es una disciplina china que consiste en el flujo de energía en los espacios. Además, se basa en los ciclos que suceden entre los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal, madera).

Ahora, centrando el Feng Shui en el hogar, la paisajista y consultora de Feng Shui para Chile, Marcela Lastra, explica que esta disciplina china busca armonizar los espacios a través de una buena energía que entregue vitalidad y cobijo, junto a motivar distintos aspectos como la afectividad, relaciones familiares y prosperidad.

Consejos para un hogar con buen flujo de energía

Quizás en tu hogar hay una variedad de objetos y colores que no funcionan para el Feng Shui, o puede ser la posición de tu cama o un espejo roto lo que dificulta un ambiente en armonía.

La consultora profesional de Feng Shui del centro Feng Shui para Hemisferio Sur, Rosario Rojas, dice que algunos de los errores más comunes son:

-Tener exceso de muebles que obstaculizan el flujo del Chi (energía vital).

-Exceso de adornos o cuadros en las paredes.

-Colores muy intensos en las paredes que no entregan una sensación de relajo, sobre todo en dormitorios.

-Tener objetos electrónicos que ya no funcionan.

-Espejos u objetos de vidrio rotos.

-Adornos o cuadros que envíen mensajes negativos, como por ejemplo calaveras, tumbas, armas, rostros de tristeza.

-Guardar cosas que ya no uses y que ocupan espacio.

Para dar vuelta la situación y comenzar a generar un hogar de relajo, Lastra entrega algunos consejos básicos que se pueden poner en práctica:

-Tener objetos que gusten y traigan buenos recuerdos, que no sea por compromiso tenerlos.

-Renovar constantemente la casa, como mantener ventanales limpios para que entre la luz, cuidar las plantas que se tenga, que los revestimientos esten en buenas condiciones.

-Estar atentos a las estaciones y representarlas en el espacio a través de flores o frutas de la estación. 

-Tener los pasillos despejados sin muebles pesados que obstaculicen,.

-Dormitorios sin artefactos eléctricos o desconectarlos cuando no sean usados para no obstaculizar el buen descanso.

-Tener la cama en una posición correcta según los estándares del Feng Shui (ver imagen)

Feng Shui en el hogar

La posición de tu cama tiene gran importancia en el flujo de la energía vital, por lo que es óptimo que la posiciones de la forma correcta. (Foto de Feng Shui Mundo)

Como el Feng Shui plantea que la energía se desarrolla en los 5 elementos naturales, una buena práctica es tener aquellos elementos representados en el hogar. Por ejemplo, tener piedras, las que más gusten, que representan la tierra; velas para el fuego; un vaso o un florero con agua para el elemento de agua; adornos de metal para el elemento correspondiente y plantas que representan la madera.

Más sobre Feng Shui

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X