Inicio » Feng Shui » Equipo

¿Cuál es la importancia de los baños en el Feng-Shui?

En nuestra cultura los baños son lugares de gran relevancia en una casa, que hay que elaborar, diseñar y decorar con interés.

Para los maestros chinos del Feng Shui, el cuarto de baño es la habitación menos beneficiosa en una casa, la analizan con respecto a su ubicación en la vivienda y recomiendan paliativos para equilibrar los efectos negativos del inodoro y del exceso del elemento agua.

Además ayudan a mitigar los perjuicios que puede causar el agua que se va por los desagües, ya que el agua para ellos simboliza el dinero.

Baños

Foto: Decoratrix.com

En nuestra cultura los baños son lugares de gran relevancia en una casa

En nuestra cultura los baños son lugares de gran relevancia en una casa, que hay que elaborar, diseñar y decorar con interés.

No sólo son lugares para la limpieza, la higiene y la pulcritud, sino que también son en muchos hogares las únicas  habitaciones donde podemos tener momentos de intimidad, relajación y de silencio, como también un lugar de retiro, relax y disfrute.

Además, es en los cuartos de baño donde más nos relacionamos con nuestro cuerpo y lo atendemos. Es por esto que en occidente los baños no deben contemplarse como habitaciones poco beneficiosas, sino por el contrario como lugares que pueden promover el bienestar y la salud de los residentes.

Con las distintas técnicas y sugerencias del Feng-Shui, podemos equilibrar la energía en orden a generar espacios donde uno se sienta más cómodo y disfrute de la tranquilidad y el relax que uno necesita después de un agitado día de trabajo. A su vez orienta a mantener en buen estado los baños, a distribuir y organizar bien los espacios y ver qué tipo de decoración es adecuada, para generar lugares lo más agradables posibles, según los gustos y necesidades de los usuarios.

En nuestros próximos artículos hablaremos sobre “¿Cómo afecta un baño en la energía o chi de una casa?” y sobre “Las condiciones básicas a tener en cuenta en un baño“.

Más sobre Feng Shui

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X