Actor inglés muestra pinturas inspiradas en su experiencia por 7 minutos con la muerte

Actor asegura que realizó un extraño “viaje cósmico”, durante el cual tuvo “el poder de elegir entre la vida y la muerte”.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El actor inglés Shiv Grewal, miembro de la prestigiosa compañía de Teatro británica Royal Shakespeare Company (RSC), presentó recientemente en Inglaterra una llamativa exposición de pinturas. Lo llamativo del caso es que sus cuadros, de tinte expresionista abstracto, estaban inspirados en un insólito episodio que el actor vivió hace 5 años, cuando sufrió un infarto y durante 7 minutos estuvo clínicamente muerto.

El actor inglés Shiv Grewal.

El actor inglés Shiv Grewal.

Según relató Grewal al diario inglés “The Sun”, el 9 de febrero de 2013 acababa de terminar una representación de su compañía de teatro, la conocida obra teatral “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, en la que interpretaba al Príncipe don Pedro de Aragón, cuando, después de cenar con su esposa Alison, sufrió un fulminante paro cardíaco en su casa.

“De repente comencé a sentir mucho frío y eso fue básicamente lo último que recuerdo. Mi esposa me contó después que mis ojos quedaron en blanco y que mi cuerpo quedó inerte, sin el menor signo de vida. Mi esposa llamó de inmediato a la ambulancia y cuando llegaron los paramédicos me realizaron una reanimación cardiopulmonar (RCP). Los mismos paramédicos comprobaron que estuve clínicamente muerto durante unos siete minutos, pero lo increíble es que mientras se suponía que yo estaba muerto e inconsciente, realicé un extraño “viaje cósmico”, durante el cual tuve el poder de elegir entre la vida y la muerte”, relató el actor.

afterlife

 

Grewal agregó que “sabía, de alguna manera, que estaba muerto. Estaba consciente de que mi cerebro se estaba muriendo y pidiendo ayuda. Pero, al mismo tiempo, sentí cosas completamente diferentes en mi cuerpo. Era como si estuviera flotando en un vacío, pero podía sentir agradables emociones y sensaciones. Era como “soñar despierto” o realizar un “viaje cósmico”, porque en un momento dado parecía que estaba viajando sobre la Luna y podía ver astros celestiales y todo el inmenso espacio. Pero, a pesar de saber que estaba muerto, también sabía que había una posibilidad de volver a casa. También, sin que nadie me lo dijera con palabras, entendí que estaría reencarnado, pero no quería eso todavía. Quería volver a la vida, al mundo material y ver a mi esposa.”

afterlife soul-leaving-bodyy

 

Mientras los paramédicos intentaban reanimarlo mediante la reanimación cardiopulmonar, Shiv Grewal relató que “a pesar de que se suponía que en ese momento estaba muerto, sentí que para mí había un conjunto de posibilidades, varias vidas y reencarnaciones que me ofrecían, pero no los quería. Dejé muy claro que quería regresar a mi cuerpo, a mi tiempo, a mi esposa y seguir viviendo. Necesitaba ser proactivo. Y manifesté que volvería. Y lo hice como una demanda, no como una solicitud”.

actor afterlife 2

 

Luego que los paramédicos no se dieran por vencidos y comprobaran, con alivio, que algunos signos vitales del supuesto fallecido habían comenzado a reaparecer, Shiv Grewal fue ingresado de urgencia en el King´s College Hospital para ser operado. Allí pasó por un coma inducido durante un mes debido a una hipoxia cerebral (inanición de oxígeno en el cerebro). El actor, posteriormente, recuperaría la conciencia, aunque el episodio lo dejaría con algunos problemas de habla y movilidad, que le impedirían volver a los escenarios.

 

actor afterlife 3

De todos modos, como parte de su recuperación, Shiv, de actuales 60 años, encontró en la pintura una espléndida forma de terapia, por lo que se decidió a pintar los surrealistas paisajes espaciales que asegura vio cuando estuvo clínicamente muerto durante siete minutos. “Ese episodio me hizo replantearme muchas cosas en mi vida y me demostró que la muerte no es tal, sino que una misteriosa puerta que se abre a otros mundos”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X