Aseguran que aún merodean fantasmas de muertos en tsunami de Japón de 2011

Estudio sociológico de una universidad japonesa recogió escalofriantes testimonios de índole sobrenatural.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El terremoto que sacudió Japón el 11 de marzo del 2011, un devastador movimiento sísmico que duró más de seis minutos, convirtiéndose en uno de los más potentes que han afectado al territorio nipón hasta la fecha, vino acompañado de un gigantesco tsunami que creó olas de hasta 10 metros de altura, que barrieron varios puntos del litoral noreste de Japón, causando miles de víctimas fatales (sin contar los heridos y desaparecidos) y arrasando con coches, casas y edificios a medida que se adentraban en tierra firme.

fantasmas tsunami Japón 2011

 

Lo increíble es que luego que se cumpliera el quinto aniversario del atroz maremoto que sacudió parte de las costas niponas, un estudio sociológico reveló insólitos datos contenidos en algunos de los relatos testimoniales de los sobrevivientes y personas que actualmente viven en las localidades cercanas a las zonas afectadas por el tsunami, las que habrían reportado múltiples fenómenos sobrenaturales, cuestión que incluso ya ha había sido abordada por la prensa local.

Yuka Kudo, socióloga de la Universidad Tohuko Gakuin, relató que se interesó especialmente en los relatos recogidos a través del testimonio de taxistas y pobladores, a través de más de 200 entrevistas realizadas aleatoriamente entre 2014 y 2015, en la ciudad de Ishinomashi, una de las más devastadas por el tsunami. Según la profesional, las entrevistas revelaron que muchas personas aseguraron haber tenido contacto con fantasmas de personas muertas por el maremoto, o de haber vivido situaciones francamente inexplicables.

fantasmas tsunami Japón 2011

 

“El tema de la vida después de la muerte ya me interesaba y tenía interés en saber más sobre los muertos del tsunami, entonces decidí profundizar la investigación”, explicó Tohuko Gakuin, quien, por dar un ejemplo, refirió el escalofriante caso de un taxista japonés que transitaba en su vehículo en busca de pasajeros, cuando se topó con una niña solitaria. “Al detener su auto, arrimarse a la niña y preguntarle por sus padres, ésta le dijo que estaba sola, por lo que el hombre se ofreció a llevarla hasta su casa. La pequeña accedió, subió al taxi y le indicó al chofer la dirección donde quedaba su casa. Cuando arribaron al lugar, el conductor la ayudó a descender del vehículo. Ella le sonrió y agradeció, pero en ese preciso momento comenzó a desvanecerse frente a la vista estupefacta del taxista. Él , bastante impresionado por el hecho, todavía asegura que incluso le llegó a coger la mano a la niña, además de haber conversado con ella”, explicó Yuka.

La socióloga japonesa también refirió otro relato de otro taxista, también de tintes aterradores: “Este hombre recogió a una pasajera algunos meses después del tsunami. La mujer, después de subirse al vehículo, le dijo que quería ir al distrito de Minamihama, que quedó completamente en ruinas después de la tragedia. El taxista le explicó que el lugar ya no existía y que los caminos hacia la región estaban intransitables. La mujer, con voz sollozante, preguntó si entonces ella estaba muerta. Cuando el hombre volteó para verla, en el asiento trasero ya no había nadie”.

Último video tsunami Japón 2011:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X