Aseguran que fantasmas rondan por la ex fábrica de Machasa

En las dependencias donde actualmente funciona el canal de televisión Chilevisión se han reportado numerosos reportes de índole paranormal.

Guía de: Fenómenos Paranormales

La fábrica Machasa, ubicada en el histórico barrio Club Hípico de Santiago, fue en su tiempo la manufactura textil más grande de Sudamérica. Concebida por los arquitectos que la construyeron como una especie de “ciudadela”, el recinto estaba integrado, además de las monumentales instalaciones industriales y las grandes chimeneas, por un banco, un consultorio y una desconocida red de túneles e instalaciones subterráneas, los cuales fueron utilizados durante los casi 50 años que funcionó esta famosa factoría santiaguina, perteneciente a la familia Yarur.

La fábrica de Machasa en 1937.

La fábrica de Machasa en 1937.

La monumental fábrica de Machasa captada desde el aire.

La monumental fábrica de Machasa captada desde el aire.

El monumental recinto, ubicado en la vereda sur de la Avenida Pedro Montt, permaneció cerrado durante muchos años hasta que en el año 2007 fue comprado por el canal de televisión Chilevisión, que se instaló allí tras dejar su histórico edificio ubicado en la calle Inés Matte Urrejola. Al poco tiempo de esta mudanza, por cierto, comenzaron a propalarse varias historias de índole paranormal.

El animador Rafael Araneda, conductor del matinal “La Mañana”, quien junto al ex inspector José Miguel Vallejo realizó hace un tiempo una especie de “tour” en vivo por las dependencias subterráneas de Machasa en busca de presuntos fantasmas, relató que “de que pasan cosas raras en este lugar, pasan. Hay varios testimonios de trabajadores, quienes se quedan trabajando hasta horas muy altas de la noche, de que cajas muy pesadas se mueven por sí solas en las bodegas. En una ocasión, de hecho, como a las dos de la madrugada, el telepronter del noticiero se cayó inexplicablemente, como si alguien invisible lo hubiera empujado, lo que hizo salir a flote el secreto de estas instalaciones. Y estamos hablando de un aparato de 60 kilos de peso, bastante difícil de mover. Además, existen otros reportes que hablan de voces y llantos de guagua que se escuchan en algunos de los subterráneos y pasillos clausurados”.

machasa

 

La animadora Carolina de Moras confidenció por su parte que en una oportunidad, mientras estaban transmitiendo en vivo una edición del matinal, un tazón marca Starbucks que estaba colgado en la pared, junto a otros varios más, comenzó a moverse solo. “El tazón comenzó a moverse de forma casi frenética, mientras que los restantes estaban totalmente quietos. Casi me morí de susto. Una médium que recorrió los túneles nos contó posteriormente que sentía mucho sufrimiento, porque rondaban muchos espíritus de personas muertas. Por eso, algunos de los trabajadores del canal no dudan en persignarse y encomendarse a Dios cuando les toca recorrer algunas de esas dependencias”.

Rafael Araneda concluyó que “después de todos los testimonios que escuché de gente que no quiso hablar en cámara, porque les dio susto reconocer que habían sentido pánico, hoy día nada me extraña. Soy uno de los que ya no se sorprenden por estas situaciones, que ya son habituales para nosotros. Se podría decir que ya estamos acostumbrados”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X