Aterrador video: Aseguran haber grabado a uno de los fantasmas más conocidos

Un equipo de televisión registró una misteriosa figura oscura que correspondería a “El Guardián”, un ser con armadura que ha sido visto desde hace siglos en el castillo de Tutbury.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Un equipo del programa “The Past Hunters” (“Los cazadores del pasado”), dedicado a la investigación de fenómenos paranormales en viejas mansiones abandonadas y otros sitios históricos, se aprestaba a grabar el último episodio de la temporada en el famoso castillo de Tutbury, ubicado en Staffordshire, Inglaterra, y célebre por sus avistamientos de fantasmas. Pero, a poco de llegar, el equipo se llevó una aterradora sorpresa: se toparon repentinamente con “The Keeper” (“El Guardián), uno de los espectros más famosos del lugar y que ha sido descrito por testigos como un ser con una antigua armadura que, desde hace siglos, acostumbra espantar a los ocasionales visitantes.

fantasma-reino-unido

Según relató a la prensa local Bex Palmer, codirectora del programa, se encontraba en uno de los salones del castillo junto al psíquico Derek Acorah evaluando la energía paranormal en el castillo, cuando sorpresivamente vieron proyectada una figura oscura delante de ellos, que se mantuvo inmóvil de pie durante varios segundos antes de avanzar a través de la habitación y desaparecer por completo. Minutos antes, por cierto, algunos miembros del equipo de grabación ya habían reportado otros fenómenos inexplicables, como grifos que se abrían y se cerraban solos o extraños pasos en lugares donde no había nadie presente.

 

“Para determinar si algún lugar está realmente embrujado, lo primero que hacemos es explorarlo antes de preparar las cámaras, sólo para tener una sensación del lugar y para ver si el psíquico Derek recibe algún tipo de conexión psíquica. Estábamos conversando cuando esta figura apareció de pronto proyectada en la pared. Fue muy aterrador”- dijo Bex, de 32 años- “Nunca había visto nada parecido. Estaba aterrorizada porque parecía que la figura venía hacia nosotros. Había una sensación real de malestar que Derek había estado sintiendo desde que llegamos allí. Lesley Smith, encargado del castillo, nos comentó que muchos visitantes ya habían reportado la presencia de una sombra que supuestamente sería “The Keeper”. Estaba tan emocionado cuando se enteró de que lo habíamos grabado en video que no pudimos dejar de hablar de ello durante semanas.”

Según explicó Bex, el castillo de Tutbury no sólo es famoso por los presuntos avistamientos de “El Guardián”. También, supuestamente, se aparecería el espectro de María, Reina de Escocia, quien según las crónicas estuvo cautiva en el castillo bajo el reinado de Isabel I en cuatro ocasiones. “Por lo general, después que investigamos los reportes, desacreditamos la mayoría de los avistamientos de fantasmas, pero esta figura que filmamos en video no tiene ninguna explicación racional”.

El sorprendente video, grabado en marzo, se incluirá en el episodio de “The Past Hunters” que se emitirá en Estados Unidos a partir de octubre. Entretanto, la duda persiste ¿Se trató de un montaje publicitario para que el programa tuviera más audiencia? ¿O realmente se trató de un fantasma real?

Video del fantasma de “The Keeper” en el Castillo de Tutbury:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X