Aterrador video: fantasma de niña se pasea por edificio de Iquique

Una increíble grabación demostraría la existencia del espectro de una menor que habría muerto por la epidemia de peste bubónica que asoló a esa ciudad hace más de un siglo.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El complejo habitacional “Playa La Portada”, ubicado en el sector céntrico de Iquique, cerca del estadio de fútbol de esa ciudad, se terminó de construir hace más de 10 años. Sin embargo, a poco de su inauguración, los nuevos moradores del edificio comenzaron a reportar una serie de sucesos extraños: sombras furtivas que desaparecían misteriosamente, inexplicables ruidos de pasos, luces que se prendían solas y ladridos de perros sin motivo aparente.

Lo anterior, en todo caso, fue sólo el preludio de algo mucho más aterrador: la fugaz aparición del fantasma de una niña por los pasillos del subterráneo del edificio. “Algunos vecinos, bastante asustados, dijeron haber visto a la niñita y los guardias del edificio que hacían sus rondas de vigilancia también se toparon con ella. Era vox populi en el edificio que aquí había un fantasma”, relató Cecilia Muñoz, una de las moradoras del lugar.

La misma Cecilia, decidida a desentrañar el misterio del espectro, decidió el año 2004 junto a su familia y algunos amigos poner dos cámaras de video en los pasillos del subterráneo para que registraran la presencia del supuesto fantasma. Pero todo fue en vano, pues las cámaras no grabaron absolutamente nada.

“Quedamos muy desilusionadas. Pero, en una ocasión que estaba con una amiga en mi casa y tuve que ir a dejarla, a mi mamá se le ocurrió una idea. Ella nos dijo “¿Por qué no van a grabar ahora al subterráneo? Ustedes son niñas y si a lo mejor si andan niñas por allí, y el fantasma de ella también es una niñita, a lo mejor puede que se deje ver”. Así que fuimos con mi amiga, mi hermana y unos amigos al subterráneo a grabar. Caminamos por los pasillos mirando y grabando. Aparentemente no encontramos nada, así que nos fuimos. En el auto mi hermana revisó la grabación y de repente me dijo muy emocionada: “Parece que aquí se ve algo”, pero justo en ese momento se acabó la batería de la cámara. Cuando llegamos a la casa, conectamos el video con el televisor y revisamos la grabación. Quedamos muy impactados: detrás de la figura de uno de nuestros amigos aparece la fugaz imagen de una niñita que nadie vio en ese momento. Es una niña chiquitita, de cinco o seis años, vestida de blanco y que parece llevar algo en una de sus manos”.

La increíble grabación del fantasma de la niña fue subida posteriormente a Internet, desatando toda clase de comentarios entre los cibernautas, muchos de los cuales afirmaron que se trataba de una grabación cien por ciento real. Respecto al origen del fantasma de la menor, que todavía parece recorrer los pasillos del subterráneo del condominio, algunos han especulado que podría tener relación con la epidemia de peste bubónica que cobró cientos de vidas en Iquique en 1903.

Video de niña fantasma en Iquique:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X