Barry Gibb, el sobreviviente de los Bee Gees, cree que tuvo un encuentro con uno de sus hermanos muertos
Guía de: Fenómenos Paranormales
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de fenomenos-paranormales
Los Bee Gees, legendario trío musical británico de pop rock formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, han vendido hasta la fecha más de 220 millones de discos, siendo considerados unos de los grupos más exitosos y populares en la historia de la música popular. El trío, que simbolizó la era de la música disco con recordados singles como “Stayin’ Alive”, “You Should Be Dancing” y “How Deep Is Your Love”, cesaría su actividad en el año 2003 tras la muerte de Maurice Gibb, a la que seguiría el año 2012 la muerte de su mellizo Robin, quien falleció ese año tras una larga batalla contra el cáncer.
En la actualidad, Barry Gibb, el mayor de los hermanos Gibb y quien le daría un sello musical inconfundible al trío gracias a su célebre falsete, además de ser un dotado cantautor, compositor, músico y productor, es el último de los Bee Gees vivo.
Durante una entrevista concedida al programa ‘Life Stories’, Barry, mientras hablaba de la pérdida de sus hermanos mellizos Maurice y Robin, reveló cómo una vez en el año 2016 tuvo una experiencia paranormal en la que afirmó haber visto a su difunto hermano y compañero de banda Robin, en su casa en Miami.
“Una vez vi a Robin en mi casa en Miami, cruzar desde la puerta de entrada al bar. Quedé muy sorprendido, pero cuando fui a mirar ya no había nadie allí. Tal vez esté en tu propia cabeza, pero recuerdo que vi a Robin claramente, como te estoy viendo a ti ahora. Fue una experiencia agradable, no fue para nada aterrador; fue sólo un ‘Ooh, ahí está Rob’”, recordaría Barry Gibb, quien agregó que con “Robin siempre estuvimos en conflicto. Él era intensamente creativo y entre los dos queríamos llamar la atención. Creo que nos amábamos profundamente, pero creo que competimos todo el camino. Ni con nadie más, ni con otros artistas, sólo entre nosotros”.
Curiosamente, en una entrevista concedida al diario británico “The Sun” en 1989, el mismo Barry Gibb y sus hermanos Robin y Maurice desclasificarían algunas inexplicables experiencias de índole paranormal gatilladas por la reciente muerte de su hermano Andy Gibb, quien había fallecido prematuramente en 1988 a los 30 años de edad, debido a una sobredosis de drogas.
Según relataría Robin Gibb, mientras se encontraba descansando en su cama en su casa en Oxfordshire, “de repente comencé a sentirme como si estuviera en una pesadilla, excepto que estaba despierto. Todo parecía cerrarse en torno a mí y sentía que no podía escapar, como si estuviera atrapado en una caja. Estaba claustrofóbico y sin aliento. Unos pocos días después Andy estaba muerto. Estoy seguro que lo sentí fue un aviso de su muerte”.
Su hermano Maurice Gibb, en tanto, relató que poco tiempo después de la muerte de Andy Gibb, “durante un asado que estábamos haciendo en nuestro jardín, un lugar donde a él le encantaba pasar el rato, de repente escuché a Andy preguntándome: ‘¿Cómo te va, amigo?’. Era su expresión favorita y la que usaba cuando todo iba bien. Después supe que lo que había experimentado se llamaba eco psíquico”.
Barry Gibb, por su parte, relataría la experiencia más impactante: “Andy antes de su muerte se hundió en una terrible depresión y le resultó imposible salir de ella. Después que él falleció, sentía su presencia en mi casa en Miami. Creo que él estaba tratando de comunicarse con nosotros. Una noche se le apareció a mi esposa Linda al lado de la cama. Ella me contó que despertó durante una noche cálida y vio claramente a Andy parado al lado de la cama. Tenía barba en la cara y se inclinó y la besó en la mejilla. Entonces se evaporó en el aire. Linda me contó que no se había sentido asustada, porque Andy parecía tan tranquilo y pacífico. Entonces supe que estaba feliz”.
Barry agregó que “al día siguiente Linda habló por teléfono con mi madre y le contó lo que le había pasado con Andy. Y mi madre le dijo que a ella le había pasado exactamente lo mismo. Fue muy extraño. En ese momento pensé que si hubiera ido al cementerio no creo que hubiera encontrado a Andy en su ataúd”.
Por lo pronto, en una reciente entrevista, Barry Gibb, de actuales 75 años de edad y quien ha sido posicionado en el libro Guinness de los récords como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de Paul McCartney, confesó que se sentía culpable por haber sobrevivido a Andy, Maurice y Robin, sus tres hermanos menores, y ser el único de los Bee Gees que aún queda con vida.
“Soy el mayor de los hermanos Gibb, así que debería haberme muerto yo primero. Supongo que es una forma de culpa. La culpa del sobreviviente. Pero he intentado mantenerme ocupado musicalmente, especialmente después que mi esposa me dijera hace unos años que dejara de tambalearme debido a la muerte de mis hermanos y me ordenó que volviera al estudio a grabar música. Todavía puedo cantar en falsete. No lo hago mucho en casa y, por el momento, tampoco lo hago mucho en ningún otro lado, pero el falsete todavía está allí, descansando’.
Video de Los Bee Gees: “Staying Alive”:
Más sobre Fenómenos Paranormales
-
Las 5 brujas mitológicas más aterradoras de la historia
Antiguas leyendas mundiales describen la existencia de aterradoras presencias que acechan en los bosques y las montañas.
-
Jericó y las famosas murallas que Israel derrumbó con la ayuda de Dios según la Biblia
Fue la primera ciudad atacada por el ejército de Josué, sucesor de Moisés, tras cruzar el río Jordán y entrar en la tierra prometida.
-
Exorcista asegura: “El infierno es tan horrible que ni siquiera los demonios quieren volver allí”
El padre Stephen J. Rossetti comenta que "el infierno es el lugar que ellos mismos crearon. Por eso es tan horrible".
-
Soldados romanos habrían sido vistos en antigua mansión inglesa según testimonio de trabajador
En 1953 ocurrió en York uno de los avistamientos de fantasmas más famosos de Inglaterra.