Captan a fantasma de mujer en hotel que inspiró la película “El Resplandor”

La imagen de una mujer vestida con ropas antiguas, que según algunos correspondería a Flora Stanley, la primera dueña del lugar, fue captada por un turista.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El Stanley Hotel, ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado), no sólo es conocido por su peculiar arquitectura y su bucólico entorno, sino que también por que sirvió de inspiración para la famosa novela de terror “El Resplandor” (“The Shining”), del escritor Stephen King, la cual fue llevada al cine en la película homónima dirigida por Stanley Kubrick. En la cinta se mostraba cómo Jack Torrance (encarnado por el actor Jack Nicholson), un vigilante que había sido contratado para cuidar el recinto en la temporada de invierno, comenzaba a relacionarse con los fantasmas y espectros del lugar, hasta que enloquecía progresivamente e intentaba matar a su propia esposa e hijo.

 fantasma hotel El Resplandor

El Hotel Stanley en Colorado, USA.

El Hotel Stanley en Colorado, USA.

 

Este hotel de Colorado, inaugurado en 1909, tiene fama de ser uno de los lugares con mayores reportes de sucesos paranormales en Estados Unidos, lo que lo ha llevado a ser frecuentado por especialistas y expertos en el campo de la investigación de lo paranormal. Entre los extraños sucesos que se han reportado, se cuentan los avistamientos del fantasma de Mr. Stanley, el fundador del establecimiento, en la sala de billar del hotel, así como otros dicen haber escuchado por las noches sonar el antiguo piano Steinway del hotel, el mismo que supuestamente tocaba su esposa Flora Stanley.

Para acrecentar aún más la tétrica fama del Stanley Hotel, recientemente se dio a conocer una sorprendente fotografía tomada por Henry Yau, un agente publicitario que visitó el histórico establecimiento y tomó varias imágenes con su teléfono móvil. En la imagen en cuestión, tomada en la escalera principal que da acceso al hall de entrada, puede verse claramente en lo alto de la escalera la figura de una mujer vestida con ropas de principios del siglo XX, lo que dio lugar a numerosas especulaciones de todo tipo. Mientras algunos opinaban que se trataba de un montaje, otros no dudaron en afirmar que se trataba de la mismísima Flora Stanley, la primera dueña del Stanley Hotel.

 fantasma hotel El Resplandor

 

En una entrevista concedida vía skype, Henry Yau aseguró que en el momento de tomar las fotografías el lugar se encontraba totalmente vacío. “Estoy totalmente seguro que no había nadie en lo alto de la escalera porque no me gusta que salga gente en mis fotos. A la mañana siguiente, cuando repasé las imágenes que había tomado, me percaté de la presencia de esta figura femenina vestida con ropas antiguas”, admitió.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X