Científico apoya viejo mito sobre la conexión telepática entre las madres y sus bebés

El biólogo y bioquímico Rupert Sheldrake realizó un revelador experimento con 62 mujeres, que arrojó asombrosos resultados.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El escritor, bioquímico y biólogo británico Rupert Sheldrake es mundialmente conocido gracias a su teoría de la resonancia mórfica, que postula que cuanto más ocurre una conducta, más probable es que ocurra otra vez, por lo que los comportamientos se transmitirían a poblaciones que nunca estuvieron en contacto entre sí. Según Sheldrake, “las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y forman parte de un mismo campo mental planetario…Nuestras ideas y actitudes pueden influir a distancia sobre otras personas sin que ni ellas ni nosotros lo sepamos”.

Rupert+Sheldrake+on+Waking+Cosmos+2019

En su obra “El Séptimo Sentido: la mente extendida”, Sheldrake exploró las complejidades de la mente humana, concluyendo que nuestras capacidades de percepción eran insospechadas, ya que nuestra mente no se encontraría sólo limitada al cerebro sino que emitiría prolongaciones que entran en contacto con todo lo que nos rodea, tanto seres como objetos. Esta mente extendida permitiría, entonces, entender fenómenos tan misteriosos como la Telepatía o la Premonición y comprender que no son paranormales sino que forman parte de nuestras habilidades humanas naturales.

telepatia

Tomando como bases estas aseveraciones, Rupert Sheldrake se ha dedicado a estudiar la telepatía entre los seres humanos, lanzando incluso una página web donde es posible participar de experimentos virtuales diseñados para medir las conexiones telepáticas entre usuarios. Uno de sus últimos trabajos se centró en el nexo invisible que podría unir la mente de las madres con sus bebés.

telepatía 2

Sheldrake entrevistó a un grupo de 62 mujeres británicas para investigar el fenómeno y llegó a conclusiones sorprendentes. Según el biólogo e investigador inglés, un gran porcentaje de las entrevistadas aseguró que durante la lactancia, aún estando a kilómetros de distancia de sus hijos, podían sentir cuando los niños las necesitaban, ya que en ese preciso momento sus senos empezaban a eyectar leche, basado en el reflejo de eyección o reflejo de bajada de la leche, que es mediado por la oxitocina -la denominada hormona del amor- que se produce en la glándula pituitaria, y que puede ser gatillado usualmente por la succión de la guagua, por su llanto o incluso a veces sólo por pensar en el bebé.

telepartía madrés bebés

Las mujeres que se sometieron a este experimento aseguraron que, pese a estar a una gran distancia geográfica de sus pequeños hijos, podían sentir que éstos las necesitaban, experimentando a continuación un breve cosquilleo en los pechos, antes de que la leche materna comenzara a salir casi en forma automática. Este reflejo, según Sheldrake, demostraría una suerte de conexión telepática, una misteriosa conexión biológica a distancia entre las madres y sus bebés.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios