Conmoción por Virgen que “llora sangre” en San Antonio

Testigos aseguran que, en la víspera del Día de la Madre, habrían brotado lágrimas de tintes rojos de los ojos de una pequeña imagen de yeso.

Guía de: Fenómenos Paranormales

El pasado fin de semana, varios fieles que visitaban el santuario ubicado a los pies del cerro del Cristo del Maipo, en la localidad de Lo Gallardo, en la comuna costera de San Antonio, quedaron paralogizados de sorpresa, pero también de fe. Tras acercarse a la pequeña efigie de yeso de la Virgen que se encuentra emplazada bajo una gruta, se percataron que de los ojos de la imagen brotaban gruesas lágrimas de sangre, las que caían posteriormente por sus mejillas.

Las noticias del “milagro”, como era de esperarse, se esparcieron rápidamente entre la comunidad católica del lugar, mientras las redes sociales reproducían varias fotos y videos del inexplicable fenómeno.

Virgen llora sangre

Foto: Agencias

Expectación causó esta imagen de la Virgen supuestamente llorando sangre en la comuna de San Antonio.

Vitalia Reyes, trabajadora del santuario, relató que ella se encontraba realizando tareas de limpieza en el lugar cuando se produjo el episodio. “Cuando nos acercamos a la imagen de Nuestra Señora, nos dimos cuenta que tenía lágrimas en su rostro. Pero no es primera vez que ocurre. El 20 de mayo del año pasado sucedió lo mismo, pero en esa oportunidad no se dio a conocer. Ahora creo que es hora que la gente vea y se entere de esto”.

Igor Jeria, representante de la agrupación Mariana de Lourdes, agrega que los fieles que presenciaron el presunto milagro se encontraban arreglando y decorando la gruta, en las vísperas del Día de la Madre, que el domingo 13 se celebró en todo el país. “Cuando la vimos llorar, un grupo de fieles le comenzó a rezar en seguida. Esta vez la gente del santuario decidió contar el hecho, porque el año pasado también ocurrió. Aquella vez nos recomendaron que no lo reveláramos para no causar alboroto entre los fieles. No tengo una explicación racional para esto, sólo sé que todo está en manos de la fe”.

Visitas por supuesto milagro

Las visitas al santuario, una vez que se difundió la noticia del inexplicable fenómeno, se incrementaron notablemente. Carabineros, de hecho, debió acudir al lugar para impedir que se formara una congestión vehicular en la entrada del santuario.

El diácono del santuario, Amador Riquelme, solo se limitó a hacer un llamado a los fieles para que conservaran la calma y le rezaran a la imagen. “No puedo asegurar que las lágrimas eran reales, pero sí que algo extraño aconteció con la imagen de la Virgen. Independientemente de esto, los fieles deben seguir manteniendo la fe y devoción en ella”, aconsejó.

Si bien unos pocos lugareños aseguraron que el líquido rojizo que presentaba la imagen –que había sido reparada hace poco- era barniz y no lágrimas de sangre, los encargados del santuario esperan que un grupo de especialistas puedan hacer peritajes de la presunta sangre. La misma que los fieles aseguran haber visto caer desde los ojos de la efigie.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X