Desclasifican secreto de la NASA: Astronautas oyeron rara música que venía del lado oculto de la Luna

Los desconcertados tripulantes de la misión Apolo 10, aseguraron haber escuchado una "música rarísima" por la radio de su nave.

Guía de: Fenómenos Paranormales

Un reportaje llamado “Los archivos inexplicables de la NASA”, emitido recientemente por el canal Science Channel, desclasificó una serie de fabulosos informes de la misión Apolo 10 que evidencian uno de los más enigmáticos momentos en la historia de la carrera espacial: los astronautas del Apolo 10 escucharon una extraña música que procedía del lado oculto de la Luna. Así, al menos, se constata de las grabaciones recogidas durante esa misión, en las que se puede apreciar el sonido, así como los comentarios que los tripulantes hacían sobre él.

apollo11return_nasa_big

El inexplicable momento vivido por los astronautas ocurrió dos meses antes del histórico alunizaje de la misión Apolo 11, en 1969. La misión Apolo 10 tenía por objetivo principal la puesta a punto de los últimos preparativos antes del legendario lanzamiento que posibilitaría que el austronauta Neil Armstrong pisara por primera vez suelo lunar. El viaje del Apollo 10 involucró un sobrevuelo alrededor de la cara oculta de la Luna, momento en el que cualquier nave espacial pierde contacto con la Tierra y todo es silencio, por el lapso aproximado de una hora. Sin embargo, lo insólito es que “algo” interrumpió el silencio de la nave, tal y como recogen las grabaciones registradas en la cabina.

cernan-stafford-young-apollo-10

La grabación de las conversaciones entre los miembros de la tripulación del Apollo 10, Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, devela al menos una sorprendente irrupción sonora, que se refieren a algo que los tres astronautas jamás habían oído en sus vidas. Parte del diálogo entre los cosmonautas es el siguiente:

-¿Lo oyen? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?

-Suena, digamos, como música del espacio exterior…

-¡Es una música rarísima!

Los astronautas, por cierto, no podían dejar de sentirse desconcertados, pues como todo el mundo sabe la Luna no tiene atmósfera y, por ello, no hay sonido, porque éste no tiene un medio por el que propagarse.

Apollo 11 II

Al Worden, astronauta del Apolo 15, que participó en el reportaje emitido por el canal Science Channel, acusó a la NASA de “retener información”, información que, a su juicio, sería de gran interés para el público. Estos archivos de la agencia espacial estadounidense, de hecho, se guardaron y no se tocaron hasta 2008, según señala el documental. Fue entonces cuando se retomó el debate acerca del origen de esta supuesta y extraña música que se escuchó en el lado oscuro de la luna. “Si estás en la cara oculta de la Luna y oyes algún ruido extraño en la radio, y sabes que las señales de la radio están bloqueadas desde la Tierra, entonces ¿qué puedes pensar?”, señala Worden en parte de su intervención.

Apollo II III

Sin embargo, muchos afirman que estos supuestos archivos ocultos de la NASA en realidad estaban disponibles desde 1973, y que la presunta “música rarísima” que escucharon los astronautas del Apollo X era en realidad sólo un sonido de estática, creada por ciertas partículas en el espacio. Por lo pronto, ciertos comentarios humorísticos que se desataron en las redes sociales a propósito de la divulgación de esta noticia aseguraban que si los ocupantes del Apollo X llegaron a escuchar música en el espacio, ésta seguramente debió de ser de…Pink Floyd.

Parte del diálogo de la tripulación del Apollo X:

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X