Después de tres siglos, descifran la misteriosa “carta del diablo”

Investigadores italianos descifraron una misiva escrita en un extraño dialecto por una monja presuntamente poseída por el demonio, en 1676.

Guía de: Fenómenos Paranormales

En 1676, la monja Isabella Tomasi era una de las religiosas que vivían enclaustradas en el convento de Palma di Montechiaro, en Sicilia, Italia. Y su vida discurría plácidamente hasta que una mañana despertó con sus manos manchadas con tinta, mientras que sobre su escritorio había una serie de misteriosas cartas escritas en código.

carta del diablo

La leyenda cuenta que la monja de 31 años salió corriendo por el claustro, angustiada, pues sospechaba que había sido víctima de una posesión diabólica. Cuando se encontró con sus hermanas del convento benedictino les relató que creía que Satanás había tomado su cuerpo para poner su fe a prueba, y había guiado su mano durante la escritura de las extrañas misivas. El resto de las religiosas creyeron su historia, pues María Crocifissa della Concezione –que era como se llamaba realmente- era una religiosa devota y jamás había demostrado ningún tipo de comportamiento errático durante su vida de claustro.Carta del diablo posesión

De las 15 esquelas originales que fueron dictadas presuntamente por el demonio –de inmediato se les conoció como las “Cartas del diablo”- sólo una llegó hasta nuestra época, pero su contenido no pudo ser descifrado por ninguno de los numerosos especialistas – lingüistas, estudiosos, filósofos, clérigos y hasta especialistas en criptografía- que la analizaron durante más de tres siglos, pues habían sido escritas en una lengua desconocida, una lengua que, para algunos eruditos, era la del mismísimo príncipe de las tinieblas.

carta del diablo

Un grupo de investigadores del Museo de Ludum (Italia), intentando resolver el contenido de la enigmática carta, utilizaron un algoritmo usado por servicios gubernamentales para descodificar códigos secretos y lograron descifrar unas 15 líneas de la carta. Allí, la monja Isabella Tomasi aseguraba que la religión vivía una época de decadencia, que estaba basada en un sistema corrupto, que la Santísima Trinidad era un lastre y que Dios era un invento del ser humano.

carta del diablo

Daniele Abate, director del Museo de Ludum, explicó que el proceso de “traducción” de la carta no fue sencillo, pues debieron comparar los símbolos de la epístola con caracteres del griego, del árabe, del alfabeto rúnico o del latín, entre otros idiomas. “La monja había utilizado una mezcla de dialectos para crear la ‘Carta del Diablo’, algunos, quizás de su propia invención”, aseguró el especialista, para quien el contenido de la carta no revelaría una verdadera posesión demoníaca. “Es atendible la hipótesis de que Isabella Tomasi quizás padecía un desorden bipolar, posiblemente esquizofrenia, lo que la llevó a crear la carta sin darse cuenta. Desde su ingreso al convento, cuando tenía 15 años, la monja estudió diferentes idiomas, que se podrían haber mezclado en su mente de forma involuntaria durante la escritura epistolar”.

Más sobre Fenómenos Paranormales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X